
El conjunto mexicano de gimnasia rítmica continúa ultimando detalles rumbo al inicio de una nueva temporada competitiva, por lo que, en esta ocasión, realizó un control técnico abierto al público para presentar sus nuevas rutinas frente a un grupo de jueces.
El velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) fue el escenario donde se llevó a cabo el evento y en el que el quinteto recibió el apoyo de los asistentes.
DETECTAR ÁREAS DE OPORTUNIDAD
“Hicimos un muy buen control, la gente estuvo muy animada, tuvimos muchísimo apoyo y los jueces nos dieron su retroalimentación para seguir mejorando algunos detalles y nos sirve hacer estos controles, ya que como entrenadora voy viendo las áreas de oportunidad que hay todavía en las rutinas”, comentó la entrenadora Blajaith Aguilar.
“Las chicas ven las partes más mecanizadas, lo que nos falta seguir trabajando y más que nada el control fue para eso, ver detalles previos a nuestra primera competencia que tendremos a finales de mes”, agregó.
COPA MUNDIAL A LA VISTA
El conjunto nacional de gimnasia rítmica tiene programado iniciar competencias este año con la Copa Mundial en Tashkent, Uzbekistán, que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril, para posteriormente realizar un campamento en Italia.