
El renovado Pentatlón Moderno formará parte de un vibrante centro deportivo urbano durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, se trata del Área Recreativa Sepúlveda Basin, el segundo parque urbano más grande de Los Ángeles, así lo confirmaron este martes las autoridades correspondientes.
La Unión Internacional de Pentatlón Moderno se congratuló al conocer la sede olímpica y a través de un comunicado anticipó qué al incorporar las carreras de obstáculos a los Juegos Olímpicos por primera vez, el Pentatlón está destinado a atraer a decenas de miles de espectadores de todas las edades al Sepúlveda Basin, escenario que también albergará baloncesto 3x3, BMX y skateboarding.
La inclusión del Pentatlón en este grupo se produce tras el reposicionamiento del deporte como una carrera rápida y atractiva para el espectador, accesible y atractiva para atletas y aficionados de todos los orígenes en todo el mundo.
El Pentatlón Moderno forma parte del programa de todos los Juegos Olímpicos de Verano desde Estocolmo 1912, y en París 2024 fue la última edición que incluyó la equitación.
-Atraerá nuevo y más público
La disciplina ecuestre ha sido reemplazada por las carreras de obstáculos en todos los niveles, y la primera competencia sénior, la Copa Mundial de Pentatlón UIPM 2025 en El Cairo, registró un aumento inmediato en el perfil de la UIPM en redes sociales, lo que pone de relieve el compromiso de la Federación por atraer a un público nuevo y más joven.
El presidente de la UIPM, Rob Stull Oly, declaró: “Los Ángeles alberga una vibrante escena deportiva juvenil urbana y estamos muy emocionados de que el Pentatlón Moderno sea un elemento clave de esta dinámica cuando los Juegos Olímpicos regresen a la Ciudad de los Ángeles”.
Los jóvenes aficionados en el Área Recreativa de la Cuenca de Sepúlveda disfrutarán de una visión impresionante del futuro urbano de los Juegos Olímpicos.
“Junto con LA28 y otros tres deportes de vanguardia, ofreceremos una experiencia innovadora y emocionante para los jóvenes aficionados y sus familias que los vean en el parque de Sepúlveda y en todo el mundo”, añadió.
“Celebrar nuestro deporte junto con otros deportes urbanos de ritmo rápido en la capital mundial del entretenimiento dejará un legado increíble para el pentatlón en Estados Unidos y a nivel mundial. No se me ocurre un lugar mejor para que nuestra carrera de obstáculos estilo Ninja haga su debut olímpico”, concluyó Stull Oly.