Leones de Yucatán rugió fuerte en el Estadio Alfredo Harp Helú y humilló a los campeones Diablos Rojos del México 16-7, para conseguir su primer triunfo en la naciente campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y empatar a uno la serie.
Los melenudos tuvieron una ofensiva de siete carreras en la tercera entrada, con un cuadrangular incluido, para demostrar su fortaleza al bate frente a un errático pitcheo de los locales, y de esa forma se fueron al frente para no ceder la ventaja en el resto del encuentro.
La carrera de la quiniela llegó en el cierre de la segunda, cuando Julián Ornelas recibió base por bola, avanzó a segunda por hit de José Rondón y fue llevado a home por doble de Juan Carlos Gamboa.
Ese fue el inicio de un rally de seis carreras, en el cual Diablos aprovechó bases por bolas, para hilar hits y dobles, para que también anotaran José Rondón, Juan Carlos Gamboa, Carlos Sepúlveda, Francisco Mejía y Luis Liberato.
Parecía que seis anotaciones serían un buen colchón para los actuales campeones, sin embargo Yucatán mostró su garra en la apertura del tercero y Norberto Obeso, primero en el orden, conectó cuadrangular por el jardín derecho, para iniciar la ofensiva.
Al batazo del jardinero, siguieron sencillos y dobles, para que también pisaran el home: Yadir Drake, Henry Ramos, Art Charles, Ramón Cabrera, Edwin García y Josh Fuentes, para que los melenudos le dieran la vuelta al marcador y se fueran al frente 7-6.
ZARPAZO ESTRATÉGICO
Leones no dejó nada a la suerte y anotó un par de carreras más en la quinta, en los spikes de Edwin García y Josh Fuentes; y tres carreras más en la séptima, con Fuentes, Wynton Bernal y Yadir Drake.
La puntilla para los Diablos se dio en el noveno, cuando Leones se dio el lujo de conectar cuadrangulares espalda con espalda de Henry Ramos (productor de Norberto Obeso) y Art Charles, ante un débil pitcheo del cerrador Gerardo Reyes.
El triunfo de Yucatán se dio frente a un estadio lleno de seguidores escarlatas, quienes comenzaron a abandonar el recinto desde la octava entrada.El juego decisivo de esta primera serie del año, será este sábado, a las 14:00 horas.