
Tras el dominio de los McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri en las prácticas libres dos para el Gran Premio de Arabia Saudí, Max Verstappen dijo que su auto está mejor, pero no donde él quiere.
El neerlandés fue el tercero más rápido tras registrar tan solo el noveno mejor tiempo en la primera sesión, y terminó a poco más de un cuarto de segundo de los McLaren en la segunda sesión con sus neumáticos blandos.
“Probamos algunas cosas diferentes con el coche, intentando encontrarle una dirección diferente, y creo que aprendimos mucho”, dijo Verstappen.
- “Todavía no está donde quiero; no me fijo mucho en las diferencias y creo que, al final, uno tiene que guiarse por sus propias sensaciones y por lo que siente en el coche a lo largo de una vuelta, y es un poco mejor”.
Verstappen señaló que la diferencia con McLaren seguía siendo amplia respecto a los demás equipos; el tiempo de Norris, que encabezó la clasificación en la P2 con un tiempo de 1:28.267, fue 0.28 segundos más rápido que el del piloto de Red Bull.
Su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, no había estado muy lejos en cuanto a ritmo, pero estrelló el coche contra el muro en los tramos finales de la sesión tras rozar la pared interna al entrar en la curva 27.
“Es una sensación diferente a la de Bahréin porque es una pista distinta y el nivel de agarre es diferente, pero también la configuración es completamente distinta, así que es muy difícil comparar”, dijo el japonés. “Un punto a destacar es la gran competitividad de McLaren, pero por nuestra parte todavía queda mucho trabajo por hacer y cosas por entender”.
El mejor viernes de Red Bull
“Este ha sido el mejor viernes para nosotros en mucho tiempo”, mencionó Helmut Marko tras ser preguntado por Motorsport.com. “Hemos probado diferentes reglajes y para las vueltas de clasificación funciona bien. Ahora estamos mucho más cerca de los McLaren”.
Aunque Marko reconoció que, “en las tandas largas, el desgaste de los neumáticos y la temperatura de los mismos siguen siendo, por desgracia, demasiado altos”.
Para la clasificación habló que se necesita “tener bajo control el desgaste de los neumáticos para la carrera, sin perjudicar nuestro ritmo de clasificación, y creo que es posible”.
Lando Norris manda mensaje
Lando Norris mandó un mensaje al final de la segunda sesión de entrenamientos libres. El británico dijo que ha estado trabajando más en su pilotaje que en la preparación del coche. Un aspecto que debería preocupar a sus rivales, ya que así podría encontrar más rendimiento del que han visto hasta ahora.
- “Ha sido un día en el que he intentado trabajar en mi conducción, he intentado trabajar en mí más que en el coche. He encontrado cada vez más confianza con el MCL39, así que es una buena manera de empezar a ser productivo. Ganar confianza, ser productivo. Así que, asumiendo que he trabajado para encontrar todo eso, creo que estoy en el buen camino”.
Los rivales están cerca
Sin embargo, Norris, no debería estar tan relajado. Max está a menos de tres décimas. Leclerc (cuarto), a 4 décimas, pero sin aprovechar realmente el juego de Blandos dedicado a la simulación de clasificación.
- “Estamos confiados de cara a la clasificación, pero los rivales están muy cerca. Somos rápidos, sabemos que tenemos un gran coche, pero desde luego no estamos en una posición cómoda, no tan cómoda como nos gustaría”.