Deportes

Estos cinco elementos podría desafiar los pronósticos de los expertos para irse en el primer día de elección

NFL: 5 posibles jugadores “sorpresa” en la primera ronda del Draft 2025

El comisionado de la NFL anunciará a los primeros seleccionados de cada equipo este jueves 24 de abril.
Draft NFL 2025 El comisionado de la NFL anunciará a los primeros seleccionados de cada equipo este jueves 24 de abril.

El reloj de selección está cada vez más cerca de empezar a correr cuando comience oficialmente el Draft de la NFL 2025 con lo Tennessee Titans teniendo la primera selección global de esta edición. Como cada año, la expectativa está en aquellos jugadores que podrían sorprender en la primera ronda y ser elegidos de forma inesperada. Estas son cinco historias que hay que tener en cuenta previo.

Tyler Shough (Quarterback)

La percepción general para especialistas e insiders de la NFL, es que la generación de mariscales de campo de este año está lejos de ser la mejor. A pesar de esto, Cam Warrd y Shedeur Sanders han captado la mayor parte de la conversación, considerando que podrían ser los únicos en irse en la primera ronda de este jueves 24 de abril.

Sin embargo, el prospecto de Lousiville podría dar un salto importante gracias a sus características físicas y su experiencia de siete años en el futbol colegial, por lo que algunos lo han catalogado como un “producto listo” para la NFl. Equipos como los New Orleans Saints o los Pittsburgh Steelers podrían estar intersados en sus servicios si la oportunidad se presenta.

Carson Schwesinger (Linebacker)

En los años recientes, la posición de ala defensiva (edge) ha ganado valor por la importancia que tienen en la NFL actual. Junto a los esquineros, han logrado posicionarse como los elementos más importantes de las unidades defensivas, por lo que muchos equipos buscan en el draft a su próximo JJ Watt, Micah Parsons o Myles Garrett.

Jihaad Campbell, egresado de Alabama, ha sido señalado como en mejor prospecto en la posición de Linebacker por su velocidad y versatilidad en cobertura, pero para algunos especialistas, Carson Schwesinger podría ser una “joya oculta” luego de su temporada de 90 tackeadas el año pasado y su confiabilidad para jugar la posición.

Emeka Egbuka (Wide Reciever)

Algunos de los jugadores más “cantados” para irse en la primera ronda de esta posición son sin duda alguna Tetairoa McMillan y Mathew Golden, quienes han sido valuados como los mejores receptores de esta generación y que probablemente harán esperar a varios en esta misma posición para llegar a a NFL en este draft.

Quien podría dar un salto importante es el graduado de Ohio State, Emeka Egbuka, quien se perdió algunos partidos de la temporada pasada en colegial por lesión y ha sido señalado como un elemento únicamente de “slot”. A pesar de esto, consiguió un récord de 205 atrapadas y 24 touchdowns en sus 50 partidos disputados.

Si algún equipo confía en su durabilidad a largo plazo y en la posibilidad de desarrollarlo, podría irse antes de lo esperado y llegar a la primera ronda.

Tyleik Williams (Defensive Tackle)

Hay jugadores que destacan inmediatamente por su potencia y características físicas y ese es el caso de Tyleik Williams, quien ha mostrado una velocidad sobresaliente para un jugador de su posición y de su tamaño.

Sin embargo, viene de sufrir una lesión de isquiotibiales durante su participación en el NFL Combine. Este factor, combinado con algunas deficiencias de técnica han puesto en cuestionamiento este elemento vale una primera ronda de draft o si podría ser el muro contra la carrera que algunos equipos necesitan.

TreVeyon Henderson (Running Back)

La posición del corredor podría ser más valiosa este año que en ediciones pasadas del draft. Luego de que Saquon Barkley fuera pieza clave para los Philadelphia Eagles ganaran el Super Bowl, los equipos podrían estar considerando en darle un luagr estelar a algún talentoso acarreador de baló.

Ashton Jeanty y Omarvion Hampton parecen estar listos para irse en la primera ronda, algunos consideran que incluso serían elegidos en el top 10 y el top 15 respectivamente. Si ambos salen pronto de la pizarra, Henderson, conocido por su elusividad y velocidad, podría recibir también su oportunidad de llegar a la NFL en el primer día de selección.

Tendencias