
El Club de Golf Chapultepec localizado a 2,388 metros de altitud sobre el nivel del mar, es un campo retador al que se enfrentarán este fin de semana los 54 jugadores que competirán del 25 al 27 de abril en el torneo LIV Golf Mexico City, reconocieron algunos de los golfistas participantes este miércoles.
Jugar a más de 2,000 metros de altitud sobre el nivel del mar es un factor que puede afectar el juego de los competidores y puede aumentar la distancia de los golpes, por ello los días de prácticas son de vital importancia para los jugadores LIV. Además, en la primera vez que un evento LIV se desarrolla en una ciudad elevada.
“La bola vuela bastante”, dijo el chileno Mito Pereira (equipo Torque GC) impactado por la altura en la que se localiza el campo del Club de Golf Chapultepec.
Exige mayor compromiso
Sin embargo, algunos de los greens son manejables y los jugadores tendrán que aprovechar las prácticas para controlar la distancia y evitar golpes de salida fuera de línea.

“El campo es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, la bola vota muy lejos, pero es una bonita cancha me gusta el diseño, se abre por ambos lados, hace que el fairway se vea más corto, aunque exige un poco más de compromiso”, puntualizó Joaquín Niemann, capitán del equipo Torque GC y actúa líder de la temporada 2025 LIV golf.
En el mismo tenor se refirió el español Sergio García, capitán de los Fireballs GC y quien con su experiencia resumió que hay que saber jugarle bien a la bola.
Para Phil Mickelson, triunfador en el Club de Golf Chapultepec en WGC México Championship del PGA Tour en 2018, el mayor reto es controlar la distancia: “Una vez que lo consigues, puedes apreciar realmente lo bonito que es el campo de golf y la zona que lo rodea”.
Ser agresivo desde el tee
La última vez que Carlos Ortiz jugó en el Club de Golf Chapultepec fue en hace cinco años y le dejó esta experiencia. “Es un campo estrecho con muchos árboles con greenes complicados, siento que hay que ser agresivo desde el tee y sacar buenos tiros”.
Desde hace dos semanas el, mexicano Abraham Ancer (Fireballs) adelantó que era de vital importancia los días de prácticas para adaptarse y jugar el mejor golf.
Después de tres días de prácticas para todos los jugadores, este jueves se desarrollará el tradicional Pro-AM y el viernes a partir de las 13:00 horas del tiempo local se jugará el primer recorrido de LIV Golf Mexico City.
La bolsa de premios a repartir es de 20 millones de dólares para la competencia individual y 5 millones de dólares para los equipos. El triunfador se llevará un cheque de 4 millones de dólares y 3 mdd al equipo vencedor.