Deportes

Abraham Ancer triunfa con los Fireballs en el LIV Golf Andalucía

El mexicano fue testigo del primer campeonato del español Sergio García 

circuito saudí

Sangre española y latina en el equipoi de los Fireballs

Sangre española y latina en el equipo de los Fireballs.

Foto. FMG

Abraham Ancer sigue mostrando su gran nivel de juego, pues tuvo un papel importante en la victoria de su equipo Fireballs en el LIV Golf Andalucía, que también fue testigo del primer campeonato del español Sergio García en el circuito saudí.

El tamaulipeco, acompañado por David Puig, embocó el par que sentenció el título por equipos en desempate ante la dupla de Crushers; Bryson DeChambeau y Paul Casey, mientras García venció en el mismo formato Anirban Lahiri tras dos hoyos de desempate.

Sangre ibérica y latina

Fireballs está compuesto por tres españoles y el mexicano, por lo que el triunfo en tierra ibérica tuvo un significado especial por ser ‘locales’. Ancer concluyó en solitario en el lugar 26, con una tarjeta en 5-sobre-par y está listo para disputar The Open. Su compatriota, Carlos Ortiz, de Torque, T14, en +2.

Ambos golfistas nacionales, junto a Gaby López y María Fassi, forman parte de la Selección Mexicana de Golf que buscará la gloria en los Juegos Olímpicos París 2024.

El español Sergio García aseguró, tras ganar por cuarta vez en Valderrama a lo largo de su carrera que, no sabe si es "el 'rey'", pero cree que está "bastante cerca" y que tendrá que "hablar" con su mujer para intentar adquirir una casa por la zona, cercana al campo de golf gaditano.

"No sé si soy el 'fucking king' -jodido rey-, pero estoy bastante cerca. Hemos conseguido bastantes cosas bonitas aquí y nunca lo olvidaremos. Probablemente tendré que hablar con mi mujer, pero vamos a tener que comprar una casa por aquí. Llega un momento en el que no podemos despedirnos de este sitio y vamos a tener que hacer algo por aquí", explicó en la rueda de prensa posterior a su triunfo el jugador castellonense.

Siempre es difícil ganar en Valderrama

Asimismo, dijo que "Valderrama siempre es difícil de ganar", pero "estaba con mucha confianza, pegándole muy bien a la bola" y en el desempate se encontró "muy bien", lo que le hizo alzar el LIV Andalucía.

Hasta el último golpe

"En el playoff estaba con confianza, en el primer hoyo ya he tenido posibilidades, pero en el segundo he tenido una buena salida, un buen segundo golpe y aunque el 'putt' ha sido bastante complicado, he tenido un poco de respiro en el último golpe", insistió García.

  • Por último, también explicó que eligió al mexicano Abraham Ancer y al español David Puig para que fueran ellos quienes jugaran el 'playoff' por equipos porque "Abraham es un seguro de vida”, bromeó García.