El Ajax goleó 4-0 al Cambuur y lleva paso perfecto luego de 5 jornadas en la Eredivisie, partido en el que Edson Álvarez fue titular y salió para el inicio del segundo tiempo, con tarjeta amarilla.
El Ajax impuso condiciones para seguir con su paso perfecto en la Eredivisie para afianzarse en la cima de la clasificación con 15 puntos, cinco triunfos en igual número de encuentros.
Un doblete de Steven Bergwijn (35’ y 40’), el segundo un golazo desde larga distancia, adelantó a los de Ámsterdam 2-0 durante el primer lapso.
Edson Álvarez disputó la primera mitad y antes del descanso protagonizó un altercado contra los rivales. Chocó con Mitchel Paulissen y ambos jugadores fueron amonestados. Antes, Edson estuvo participativo, se sumó al ataque en cuanto pudo y en dos ocasiones acarició el gol, primero con un disparo tapado por la defensa y luego con un cabezazo desviado.
Con miras a la reanudación Schreuder decidió dejar en el banquillo a Edson Álvarez y apostó por Kenneth Taylor. Al 79’, también entró al terreno de juego el otro mexicano Jorge Sánchez por Jurrien Timber, y cumplió con buena participación su segundo duelo.
El lateral jugó cuando el partido ya estaba definido 4-0 tras las anotaciones de Devyne Rensch (53’) y el ghanés Mohammed Kudus (64’).
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .