Deportes

Alejandra Orozco se luce en entrenamiento en Centro Acuático

La abanderada de la delegación mexicana cumplió con su entrenamiento en la fosa de París, en espera de abrir repertorio el 31 de julio en la final de 10m con Gabriela Agundez

preparación

Alejandra Orozco sabe que en cada salto tiene una oportunidad de brillar.

Alejandra Orozco sabe que en cada salto tiene una oportunidad de brillar.

Foto. Cortesía COM

La jalisciense Alejandra Orozco Loza comenzó su segundo entrenamiento en la fosa del Centro Acuático, ubicado en Saint Denis, en la parte norte de París, en donde se ve feliz y motivada de vivir su cuarta justa olímpica en la capital francesa.

El inmueble que hace compañía al Estadio de Francia, sintió este martes la motivación y orgullo de Alejandra Orozco que en cada momento dejó plasmado su talento desde la plataforma de cinco metros en el entrenamiento junto a su compañera Gabriela Agundez, quienes buscarán un podio el 31 de julio en la primera aparición de ambas medallistas olímpicas.

Bajo la tutela de su entrenador

Mientras Iván Bautista corrige el desempeño de la sudcaliforniana Gabriela Agundez, la jalisciense Alejandra Orozco se mete de lleno a su labor. Se tira de espalda, mira a su entrenador, que con su tableta define la línea de que debe seguir en su salto.

La pausa permite observar la ejecución en medio de la alegría rebosante en el rostro que se conjuga con la concentración en cada clavado. Orozco Loza es la abanderada de la Delegación Mexicana que acude a esta cita olímpica y, aunque no lo demuestra, sabe que es un orgullo haber tenido esa distinción.

Pero más allá de ponerla nerviosa, siente todo lo contrario. Se nota concentrada y dispuesta a brindarse en cada salto para poner a punto cada ejecución. Lo mismo hace el campeón mundial de Doha 2024, Osmar Olvera, quien tiene a su lado a Juan Celaya, aquel clavadista que vivió en Tokio 2020 una experiencia sinigual.

Con toda la experiencia

Alejandra Orozco sabe que en cada salto tiene una oportunidad de brillar y desde luego de pensar en una tercera presea. Si en Londres 2012 lo hizo con apenas 15 años de edad y fue de plata con Paola Espinosa en la plataforma sincronizada, ahora el tiempo le ha permitido acumular experiencia que la reconoce como una de las mejores del orbe.

  • En Tokio logró el bronce en la misma prueba, pero ahora con Gabriela Agundez, una joven que también ha marcado parte de la historia de esta dupla.