Deportes

Ampliarán las sesiones libres de los GP de Japón y Estados Unidos

Los libres 2 serán de 90 minutos de duración, en lugar de 60 minutos, luego de que Pirelli trabaja en un cambio de neumáticos para 2023

fórmula 1

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, trabaja en nuevo diseño

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, trabaja en nuevo diseño

Foto especial

La Fórmula 1 ampliará la segunda sesión de entrenamientos libres de los GP de Japón y Estados Unidos a 30 minutos cada uno para hacer test de neumáticos.

Pirelli trabaja en un cambio en los neumáticos para 2023. El objetivo es reducir el subviraje del que se quejan los pilotos con el diseño actual. Ya ha trabajado con algunos equipos en test tras varias carreras y tiene un test más con Red Bull tras el GP de Italia, pero quiere probar prototipos del diseño de 2023 durante Grandes Premios.

Así, Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, consiguió que la Fórmula 1 amplíe los libres 2 de los GP de Japón y Estados Unidos para probar el diseño en el que han trabajado para la próxima temporada.

Si en cualquiera de esas dos sesiones llueve, se sustituirá por los libres 2 de México.

De esta forma, los equipos tendrán media hora para probar los neumáticos sin que su tiempo de preparación de la carrera quede afectado.

"Los libres 2 serán de 90 minutos de duración, en lugar de 60 minutos, así que tenemos un poco más de flexibilidad. En términos de rodaje, será muy similar a unos libres 2 normales para ellos. Creo que el plan actual es una buena solución por ahora. Obviamente es la primera vez, así que necesitamos comprobar si funciona o no", comentó Isola al portal web estadounidense Motorsport.com.

"La idea para el futuro es mantener este tipo de test disponible. Así, cuando tengamos la temporada europea tras algunas carreras, los martes y miércoles, podamos trabajar con los equipos que estén disponibles para los test de neumáticos que necesitemos", añadió Isola.