Tres países del continente europeo: Bélgica, Alemania y Países Bajos anunciaron su candidatura para organizar la próxima Copa del Mundo Femenil del 2027, después de que lo hicieran de manera conjunta México y Estados Unidos, el jueves.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció hoy que se han presentado de manera oficial tres candidaturas más para celebrar el Mundial femenil tras el éxito en el último certamen organizado por Australia y Nueva Zelanda en este año, viendo a España campeona por primera vez.
El pasado 25 de noviembre Sudáfrica desertó en el proceso de convertirse en anfitrión de la Copa del Mundo Femenil del 2027, prefiriendo "presentar una candidatura mejor preparada para 2031", explicó su misma federación.
La decisión final será anunciada tras un voto público durante el próximo Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), previsto para el 17 de mayo del próximo año en la capital de Tailandia, Bangkok, precisó la FIFA en un comunicado.
México y Estados Unidos aspiran a festejar otro torneo del mundo después de anunciarse como coanfitriones de la Copa del Mundo 2026 para varones, además de Canadá.
El objetivo de la alianza es buscar capitalizar el extraordinario momento de crecimiento del deporte femenino y organizar un torneo de éxito sin precedentes. México y Estados unidos pretenden llevar el futbol mundial a nuevas alturas.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .