
Carlos Alcaraz doblegó este martes al ruso Daniil Medvedev por 7-5 y 6-3 y avanzó a la final del Abierto de China, disputado en Pekín.
El español, segundo cabeza de serie, venció al moscovita en 1 hora y 27 minutos en la pista central del complejo tenístico pekinés. En la final se enfrentará al italiano Jannik Sinner.
Alcaraz, que con la victoria del lunes se garantizó el regreso al número dos mundial, demostró que está preparado física y mentalmente para ganarlo todo.
El primer set se lo llevó el murciano por 7-5. Para la segunda manga, los dos tenistas siguieron moviendo al rival en el fondo de la pista, pero con menos agresividad por parte del ruso y se lo llevó su rival por 6-3.
La final del Abierto de China, la primera que disputará Alcaraz tras dos participaciones, se jugará este miércoles en la pista Diamond del complejo tenístico pekinés.
NAOMI OSAKA SE RETIRA
La estadounidense Coco Gauff, cuarta cabeza de serie del Abierto de China, avanzó este martes a los cuartos de final del torneo tras la retirada por lesión de su rival, la japonesa Naomi Osaka, con el marcador en 3-6 y 6-4 al término del segundo set.
Gauff se enfrentará en los cuartos de final a la ucraniana Yuliia Starodubtseva, que venció a la rusa Anna Kalinskaya por 7-5 y 6-0.
Aparte de Gauff, la española Paula Badosa también alcanzó los cuartos de final del torneo chino.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .