Sin llegar con la etiqueta de estrella del PGA Tour, el mexicano Carlos Ortiz firmó la ronda más baja en el primer recorrido del LIV Golf Invitational Portland para ponerse como puntero de los 48 participantes, al entregar tarjeta de 67 golpes (-5) en el Pumpkin Ridge Golf Club.
El tapatío que en la presente semana confirmó su cambio del PGA Tour al LIV Golf Series, sumándose a la desbandaba que iniciaron semanas atrás Dustin Johnson, Phil Mickelson entre, otros, inició de esta manera con el pie derecho en la liga que millonaria que reparte bolsa de 25 millones de dólares por evento.
Ortiz apuntó en su recorrido siete birdies por 2 bogeys, para la tarjeta más baja de la jornada, con la que superó a sus viejos conocidos del PGA Tour Dustin Johnson que hizo 68 (-4), y a Pat Pérez 69 (-3), ocupantes de los sitios dos y tres de manera respectiva.
Aunque el torneo aún es muy joven para cantar victoria, pues faltan 36 hoyos por recorrer, el mexicano está en muy buena posición para los recorridos restantes.
Quien no tuvo el debut esperado fue Abraham Ancer, pues con ronda de 73 (+1), producto de dos bogeys y un birdie se instaló hasta el sitio 20 de la clasificación, mismo que comparte con tres golfistas más: Sam Horsfield, James Piot y Chase Koepka.
Hasta el sitio 30 compartido se localizan Phil Mickelson y Sergio García, en este segundo evento de la naciente LIV Golf Invitational Series de inversión saudí.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .