Deportes

Carlos Ortiz se mete de lleno a la pelea por título en Houston

El mexicano más Adrián Meronk, David Puig y Paul Casey comparten el liderato, cuando resta una ronda por jugarse

liv golf

Ortiz necesita jugar sin presión este domingo

Ortiz necesita jugar sin presión este domingo

Foto especial

Carlos Ortiz está más cerca que nunca de obtener su primer triunfo individual en LIV Golf Houston, luego de que el mexicano con ronda de -4 golpes y suma de -10, alcanzó en el liderato a Adrián Meronk, pero no lo hizo solo ya que David Puig y Paul Casey también asaltaron la punta este sábado.

Así que este domingo será interesante ver cuál de los cuatro golfistas se lleva la victoria en el Club de Golf Houston, en la octava parada de la temporada de LIV, la gira de golf saudí.

Ortiz, del equipo Torque GC que capitanea el chileno Joaquín Niemann está cerca de alcanzar su primera victoria en la liga, sin embargo, no le será nada fácil ya que antes tendría que superar a Puig, Meronk y Casey, quienes al igual que el mexicano buscan el mismo fin.

Mientras el viernes los líderes fueron Martín Kaymer, C. Surray y Adrián Meronk, sólo este último aguantó la embestida de quienes le empataron el sábado para que con -10 golpes acumulados, luche hoyo a hoyo por el desempate y el título de campeón.

Detrás de los cuatro líderes está amenazante Patrick Reed con suma de -9 golpes, le siguen Matthew Wolff y el chileno Joaquín Niemann, actual líder general de la temporada en la que suma tres victorias.

El también mexicano Abraham Ancer se repuso de una primera ronda de +3 impactos y con un segundo recorrido libre de bogeys y seis birdies marcha con -3 golpes para compartir el T28

RAHM SE RETIRA POR LESIÓN

Jon Rahm se vio obligado a abandonar tras seis hoyos disputados a causa de un corte infectado entre los dedos de su pie izquierdo.

Desde la primera ronda Rahm ya tenía problemas, pero logró terminar la ronda. Una mueca de dolor tras el golpe de salida del hoyo 3 delató que las molestias habían vuelto.

Tres hoyos más tarde Rahm se retiró. Esta iba ser su prueba de toque de cara al U.S. Open la próxima semana, ahora deja una enorme incógnita sobre su rendimiento para el tercer Major PGA Tour.