El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, quedó interrumpido por casi una hora, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con los dos Haas del danés Kevin Magnussen y del alemán Nico Hülkenberg.
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez se vio envuelto en un accidente provocado por el piloto de Hass Nico Hülkenberg en la primera vuelta, subiendo hacia el Casino, en donde también estuvo involucrado el danés Kevin Magnussen de la misma escudería. Un percance que provocó una interrupción de unos 40 minutos -con bandera roja- y una re-salida, desde la parrilla, así como el abandono del mexicano.
Los tres pilotos han quedado fuera de una carrera que ya se reanudó desde la parrilla, cuando una vez que se han retirado de pista los desperfectos y se arreglaron los guardarraíles y las vallas protectoras.
Otro percance con Sainz
Justo antes del percance, el español Carlos Sainz (Ferrari), que salía tercero, se tocó en la salida con el australiano Oscar Piastri (McLaren), sufrió un pinchazo y bajó hasta el decimosexto puesto. Pero los jueces de carrera acaban de anunciar que tomará la re-salida de nuevo desde la tercera plaza.
Su compañero, el monegasco Charles Leclerc lo hizo de nuevo desde la 'pole' y Piastri repitió salida desde la primera fila. Junto a Carlos lo hizo de nuevo el otro McLaren, el del inglés Lando Norris.
Verstappen salió de la segunda línea.
El Mercedes de otro británico, George Russell, y el líder del Mundial, el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) -sexto en parrilla- arrancó desde la segunda hilera.
El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), lo hizo de nuevo desde la decimocuarta plaza.
La carrera ya se reanudó sin problemas.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .