Deportes

‘Checo’ Pérez se dice preparado para tener un fin de semana más limpio

El piloto mexicano corre en casa de Red Bull y dice que su trabajo será sacar el máximo provecho al coche, tras su mala racha

gp de austria

. El mexicano es quinto en la lucha por el título de pilotos

 El mexicano es quinto en la lucha por el título de pilotos

EFE

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Austria y Sergio Pérez se presenta con la esperanza puesta de revertir su mala racha.

"En Austria lo tenemos todo preparado para tener un fin de semana más limpio, el equipo y yo sabemos dónde mejorar, hacer cambios y los pondremos en práctica ", comentó el piloto mexicano que marcha quinto en el mundial.

En Milton Keynes empiezan a impacientarse. Quieren que el de Guadalajara dé, cuanto antes, un paso adelante para no perder ventaja en el mundial de Constructores.

‘Checo’, es quinto en la lucha por el título de pilotos, mientras que Max Verstappen sigue manteniendo la distancia prudencial con el resto, en el liderato.

Así las cosas, Pérez espera que sea un fin de semana diferente. Algo así como el punto de inflexión que necesita para volver a sentirse competitivo.

  • "Por lo tanto, mi trabajo consiste en sacar el máximo partido del coche. Tendremos rodajes limitados debido al fin de semana del Sprint, así que tengo que aprovechar al máximo los primeros entrenamientos y atacar la clasificación y el Sprint desde el principio", agregó el tapatío.

EL RIESGO DE FALLAR EN CASA

Su renovación, por dos años, debe servir como la guía para poder recuperar el ritmo que, hoy día, parece perdido.

"Queremos y necesitamos un fin de semana completo. Austria es siempre una gran carrera, es la casa de Red Bull y eso hace que haya un ambiente brillante, estoy deseando que llegue", abundó el piloto Red Bull.

"Tuve un fin de semana difícil en España, pero hemos aprendido. Tuve problemas con el equilibrio del coche todo el fin de semana. No pudimos conseguir una puesta a punto consistente y en una ventana para la clasificación o para disputar la carrera que queríamos, la penalización del puesto en parrilla también nos perjudicó", ultimó.

LA CONFIANZA DEL LÍDER

Max Verstappen ha conseguido mantener su dominio, a pesar de que los McLaren, los Ferrari o Mercedes continúan presionándole, pero la 'maestría' del líder del Mundial le ha permitido mantener la ventaja en la clasificación.

"Siempre nos sentimos bienvenidos y disfrutamos volviendo a Austria, ya que es la carrera de casa para Red Bull. El paisaje y las montañas de los alrededores son fantásticos y siempre es bueno ver a los aficionados de la Orange Army aquí y sentir realmente el apoyo de la grada", citó el neerlandés.

"Es otra carrera Sprint este fin de semana, que siempre acaba siendo un fin de semana agitado y ocupado para nosotros", puntualizó.