La permanencia de Sergio Pérez en Red Bull Racing por dos temporadas más no debería sorprender a nadie. La extensión de contrato hasta finalizado el 2026 obedece al mejor resultado que un segundo piloto haya obtenido en la historia de la escudería al cerrar en segundo puesto general en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en 2023. Checo le dio a Red Bull el único 1-2 en la historia, y eso se tenía que premiar de alguna manera.
¿Existen mejores pilotos que el mexicano? Sí, sin duda. ¿Hay mejores opciones para el asiento en Red Bull? No, nadie. Y es que un segundo piloto debe poseer determinadas cualidades y Checo cuenta con todas ellas. No se trata de firmar a un piloto que represente una pelea interna, sino a un volante que sume, que defienda y que apuntale al piloto 1 en su búsqueda por el campeonato; y en toda la historia de la escudería, no ha existido nadie como Checo...
BANDERA VERDE… Desde 2020, con su llegada al equipo, Checo ha demostrado una gran madurez que contrarresta con los anteriores coequiperos de Max Verstappen. No buscó pasar sobre él o ser un competidor directo, pero sí estuvo presente cuando el neerlandés tuvo problemas, abandonos, o simplemente no podía pelear por el pódium. Así, ha conseguido (únicamente con Red Bull) cinco triunfos, 29 pódium y tres pole positions. Pero quizá el momento más sobresaliente en sus funciones como coequipero fue durante la final de Abu Dabi de 2021, cuando protegió a Max de los ataques de Lewis Hamilton, y que le dieron el apodo de “Ministro mexicano de Defensa” y la frase de “Checo es una leyenda”, expresada por Verstappen...
ENTRADA A PITS… Checo cuenta con 34 años y luce en buena forma física, por lo que pensar en dos temporadas más parece una atinada decisión de parte del equipo campeón del mundo. La confirmación de Pérez como el segundo piloto de la escudería podría no llegar en su mejor momento (y menos tras el accidente de Mónaco), sin embargo –y haciendo un análisis de los comportamientos del mexicano en sus 14 temporadas-, no es así.
El anuncio le dará la confianza que había perdido en las últimas rondas. La mente regresará únicamente a su desempeño en el cockpit y el ruido mediático desaparecerá. Veremos a este “nuevo Checo” este fin de semana, en Canadá, en un circuito donde nunca ha obtenido un pódium con Red Bull. Sólo ha subido en una ocasión, en 2012, cuando manejaba para Sauber, y fue apenas su segundo Top 3 en la serie.
- Su meta debe ser esa, sumar la mayor cantidad de puntos luego de la dramática caída que le llevó del segundo al quinto puesto, con Carlos Sainz, Lando Norris, y Charles Leclerc delante de él...
SALIDA DE PITS… Y así como la tranquilidad y el foco deberán regresar a Checo desde este viernes en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, aumenta la preocupación para los pilotos que aspiraban a ese asiento.
Solamente tres de las 10 escuderías han confirmado a su alineación (Red Bull, Ferrari y McLaren), mientras que cuatro equipos han anunciado a uno de sus pilotos. Quedan libres 10 lugares, es decir el 50% de la parrilla, un porcentaje altísimo y que preocupa a los ya titulares ante la llegada de las nuevas generaciones de egresados de la Fórmula 2, los pilotos que buscan regresar y del mercado ya existente.
- Esteban Ocon se sumó a la lista de volantes que no cuentan con asiento para 2025, luego de que este lunes Alpine anunció que no lo renovarán...
BANDERA A CUADROS… Canadá será la ronda donde comenzarán los “Juegos del Hambre”. A los pilotos atractivos que hoy están en parrilla y que buscan contrato (Carlos Sainz, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda), se les suman jóvenes como Oliver Bearman, Andrea Kimi Antonelli, Felipe Drogovich e incluso talento de la IndyCar Series, como Alex Palou y Patricio O’Ward… Y no, no exagero, luego de ver el apoyo que tienen en el mercado estadounidense (que tiene tres Grandes Premios) y las deficientes actuaciones de Logan Sargeant.
- Así las cosas… sobre ruedas.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .