Los pilotos Red Bull Max Verstappen y Sergio Pérez apenas calificaron en los puestos siete y ocho de manera respectiva para el Gran Premio de Italia este domingo, y ambos pilotos se preguntan qué le sucede al RB20 que funcionaba muy bien a principio de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Tras la calificación en el Circuito de Monza que dominaron los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, el piloto tapatío consideró a los medios de comunicación que el problema que enfrentan se debe a la "desconexión" que tienen con el equilibrio del monoplaza y espera que la carrera del domingo sea "una carrera larga".
INCERTIDUMBRE
Aunque el piloto mexicano no tiene una respuesta del todo clara, sí señaló que se sienten en desconexión con el equilibrio del coche. Y en su caso, cuando ha puesto un juego nuevo de neumáticos para su último intento de Q3, indica que todo se ha vuelto más complicado.
- "Creo que tenemos una desconexión con el equilibrio... y con estos niveles de carga aerodinámica es aún más difícil. Hice una gran vuelta con el neumático blando en la Q3, pero luego puse uno nuevo y todo se volvió muy delicado, así que es difícil responder en este momento", expresó el tapatío.
Sobre el Circuito de Monza que es un trazado propenso a generar los 'trenes' de DRS y, se observa difícil la remontada de los Red Bull, Sergio Pérez quiere confiar en que el ritmo de carrera es mejor que a una sola vuelta.
- "Será una carrera larga, especialmente desde donde estamos. Todo podría terminar en un 'tren' de DRS, pero nuestro ritmo en tanda larga parece más prometedor que a una sola vuelta, así que si podemos mantener los neumáticos juntos, entonces potencialmente deberíamos progresar", puntualizó.
VERSTAPPEN SE DESESPERA
"Seguimos teniendo un problema que no entendemos", dijo por su parte el neerlandés Max Verstappen. “No entiendo por qué la Q3 fue tan mala".
El neerlandés había marcado un 1’19’’662 con neumáticos usados en la Q2, pero en la Q3 sufrió con el equilibrio del coche y sólo ha podido realizar un 1’20’’022. Sus vueltas no fueron buenas, con sustos incluidos, algo difícil de ver en Max.
"Es duro por ahora, hemos intentado hacer todo lo posible para que el coche fuera conducible", comentó para DAZN F1.
"No entiendo por qué la Q3 fue tan mal, por eso la diferencia es tan grande. Deberíamos estar a dos décimas. No quiero estar detrás, pero a dos décimas parece mejor. Esta diferencia es muy grande, pero no me sorprende dado el equilibrio que tenía en la Q3", subrayó.
ESPERA MEJOR RITMO
Para la carrera de mañana Max espera tener mejor ritmo, pero también cree que los neumáticos podrían sufrir.
"Cuando tienes una desventaja porque el coche no está bien equilibrado, eso hace que sea más difícil para los neumáticos. Pero lo averiguaremos mañana y lo haremos lo mejor posible", ultimó el tricampeón del mundo.
Si los pilotos Red Bull no logran 'escalar' posiciones este domingo, podrían perder el liderato del Mundial de Constructores, que ahora aventajan los austriacos por sólo 30 puntos sobre McLaren. La actuación de Max Verstappen y Sergio Pérez en Monza, será crucial.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .