Deportes

El clavadista Rodrigo Diego López ve París como una gran oportunidad

El jalisciense está motivado por ser parte del equipo que integra la selección nacional; será su segunda asistencia luego de Río 2016

juegos olímpicos 

Para Diego López siempre hay una segunda oportunidad.

Para Diego López siempre hay una segunda oportunidad.

Foto. MexSports

Para el clavadista Rodrigo Diego López ser parte del elenco nacional a los Juegos Olímpicos París 2024 es un hecho que lo tiene motivado y más allá de una revancha tras su ausencia de Tokio 2020, es una oportunidad de demostrar su madurez y experiencia deportiva.

“La verdad estoy contento y motivado de tener esta oportunidad de representar a mi país en los Juegos Olímpicos”, dijo el medallista olímpico juvenil de Nanjing 2014.

Señaló en entrevista que era algo que buscaba desde el ciclo pasado a Tokio 2020, en donde se quedó cerca de lograr su clasificación, “las cosas se dieron de esa manera, pero ahora me siento agradecido, me siento motivado por todo lo que viene”.

Va en pareja con Osmar

Diego López, quien hará dupla en el trampolín de 3 metros en la modalidad sincronizada con el monarca mundial de Doha 2024 Osmar Olvera, sostuvo que existe una oportunidad real de ser medallista y eso lo tiene tranquilo en llevar una buena preparación.

“Sabemos que tenemos buena oportunidad para meternos por las medallas y eso me da tranquilidad y seguridad para estar enfocado en entrenar todos los días”, expresó.

El originario de Jalisco abundó que en su debut olímpico en Río 2026 finalizó en el puesto 16 en el trampolín de 3 metros y luego de un proceso en Tokio 2020, en donde se quedó cerca de su segunda cita, ahora en París 2024 busca una buena actuación.

Ve amplias posibilidades

“En Río quedé en el lugar 16 y ahora que voy en prueba de sincronizado es final directa. Pasamos por un filtro, ese fue previo al Mundial. Ahora somos 8 parejas de sincronizados de 3 metros y veo amplias posibilidades de los primeros lugares”, añadió.

Destacó que trabajar con Osmar Olvera, quien a pesar de tener 19 años edad es una persona madura, es benéfico porque existe un entendimiento para una competencia en donde la exigencia es alta.

“Creo que él es el que guía a esta pareja. Tiene una mentalidad que me encanta, que es siempre salir a ganar, esforzarse lo mejor. Es buenísimo, es un prodigio en este deporte y nos llevamos muy bien”, señaló el clavadista de 27 años.

El entrenamiento es vital

Resaltó que tanto él como Osmar Olvera tienen experiencia olímpica, la cual es determinante para sacar lo mejor, “más que nada es disfrutar la competencia. El entrenamiento es donde se crean las medallas y se van a recoger a la competencia, así que estamos entrenando fuerte porque sabemos que tenemos el nivel y el grado de dificultad”.

Rodrigo Diego apuntó que más que una revancha “me siento agradecido de estar en el lugar en el que estoy. Hace dos años que tuve mi operación de rodilla, me dijeron que prácticamente no iba a poder volver a brincar, pero tengo esta segunda oportunidad y la quiero aprovechar al máximo”.