Croacia se quedó con el tercer lugar del Mundial Qatar 2022 tras vencer por 2-1 a un Marruecos que luchó hasta el final por conseguir ese sitio de consuelo. No obstante, con goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsic, Crocia tomó la ventaja temprano y no se dejó alcanzar.
Apenas a los siete minutos del partido el marcador fue abierto por Josko Gvardiol con un cabezazo inatajable para el arquero.
Sin embargo, dos minutos más tarde reaccionaron los 'Leones del Atlas'. Achraf Dari también sorprendió con un cabezazo tras un tiro libre y empató el encuentro 1-1.
Pero el entusiasmo marroquí se vio interrumpido de nuevo con un gol croata a los 42 minutos del segundo tiempo convertido por Mislav Orsic, quien se matriculó con un tiro al ángulo que terminó en el fondo del segundo palo y les permitiría irse al descanso con el tablero a favor por 2-1.
El segundo tiempo fue más parejo y ninguna de las dos escuadras logró hacerse mayor daño. Lo que pudo ser el empate del duelo llegó recién en los minutos adicionales, cuando Youssef En-Nesyri cabeceó solo en el área y este se fue elevado por muy poco.
Croacia, que era el flamante subcampeón del mundo, despide a una generación brillante de futbolistas, mientras que Marruecos, a pesar de la derrota firmó la mejor participación en un Mundial de futbol de un equipo africano.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .