Deportes

Cuatro mexicanos estrenan El Cardonal, campo de Tiger Woods

Sebastián Vázquez, Isidro Benítez, Roberto Díaz y José Cristóbal Islas juegan desde este jueves el World Wide Technnology Championship

pga tour

Sebastián Vázquez buscará un buen resultado en Los Cabos

Sebastián Vázquez buscará un buen resultado en Los Cabos

Jorge Reyes

México estará presente con cuatro golfistas en el torneo World Wide Technnology Championship que inicia este jueves en Los Cabos con un field de 132 jugadores que se disputan una bolsa de 8 millones 200 mil dólares.

Sebastián Vázquez, Isidro Benítez, Roberto Díaz y el amateur José Cristóbal Islas son los mexicanos que recibieron exención para jugar en este torneo del PGA Tour que se desarrollará en el campo El Cardonal at Diamante en Los Cabos. Un diseño de Tiger Woods.

“Llego de un buen año. Creo que es la muestra del trabajo que he hecho con mi equipo y pues muy emocionado y contento de poder estar aquí”, dijo Islas, quien llegó a los cuartos de final en el U.S. Amateur.

El prometedor golfista amateur mexicano de 20 años hará la tercera aparición de su carrera en un torneo del PGA Tour.

Entre los cuatro mexicanos Roberto Díaz, jugador del Korn Ferry Tour, añadió. “Jugar por primera vez un campo diseñado por Tiger Woods es motivo de conversación entre los jugadores a lo largo de estos días de práctica”.

Respecto al campo mencionó. “Es un campazo. Tiene muy buenos hoyos y creo que el factor distancia no va a ser tan significativo como el factor viento y condiciones de los días. Mientras haya viento el campo va a estar bien protegido, pero sin viento puede resultar muy accesible”.

El Cardonal es un campo par-72 de 7,452 yardas que abrió sus puertas en 2014, pero es la primera vez sobre el que se jugará un torneo del PGA Tour.

En este evento también representarán a Latinoamérica los argentinos Tano Goya, Emiliano Grillo, Augusto Núñez y los colombianos Nico Echavarría y Camilo Villegas.

Grillo y Echavarría triunfaron esta temporada en el Charles Schwab Challenge y del Puerto Rico Open de manera respectiva. Gracias a esas victorias ambos tienen sus tarjetas aseguradas para la próxima temporada en el PGA Tour y asumen el reto de este campeonato y del FedExCup Fall de una manera más relajada.

Como campeón defensor se presenta el estadounidense Russell Henley.