Deportes

Dallas Cowboys dejarán en libertad a Ezekiel Elliot

Elliott tuvo problemas en la recta final al conseguir apenas 63 yardas en total en los últimos tres juegos de la temporada regular

NFL

Los Cowboys evitarán pagar a Elliott 10.9 millones de dólares en 2023

Los Cowboys evitarán pagar a Elliott 10.9 millones de dólares en 2023

Foto especial

Los Dallas Cowboys abandonan la idea de mantener a Ezekiel Elliott y planean liberar al que fuera el corredor titular del equipo, ya que no está en sus planes para la temporada 2023, dijeron a The Dallas Morning News dos personas cercanas a la situación.

El corredor, tres veces designado al Pro Bowl, terminó la temporada de 2022 con 876 yardas terrestres y ningún partido con más de 100 yardas por tierra. Elliott tuvo problemas en la recta final consiguiendo apenas 63 yardas en total en los últimos tres juegos de la temporada regular.

Elliott tiene firmado un contrato hasta la temporada 2026 y está programado para ganar 10.9 millones de dólares en salario base la próxima temporada.

Los Cowboys evitarán pagarle a Elliott estos 10.9 millones de dólares en 2023 al designarlo como un corte posterior al 1 de junio. Elliott contará con 5.82 millones de dólares contra el tope salarial de 2023 y con 6.04 millones de dólares en 2024. Si los Cowboys no hubieran designado a Elliott como corte posterior al 1 de junio, habrían absorbido 11.9 millones del tope muerto en este año 2023.

Justo antes del final de la temporada, Elliott dijo que aceptaría un recorte salarial para permanecer en Dallas, y las personas cercanas a Elliott creían que si lo liberaban habría espacio para él.

Funcionarios de los Cowboys comenzaron la temporada baja elogiando a Elliott por su liderazgo y durabilidad.

“Zeke es un gran competidor, un tipo, simplemente un gran compañero de equipo, un gran competidor y un tipo que, obviamente, está ganando mucho dinero”, dijo el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, durante el NFL scouting combine. “Él lo sabe.”

Sin embargo, al final, el costo financiero y la disminución de juego han resultado en su partida.

Ahora, después de recibir la etiqueta de jugador franquicia a principios de este mes, Tony Pollard será el corredor No. 1.