Deportes

Damar Hamlin abre los ojos y aprieta las manos de sus familiares

El safety de Bills, internado en un hospital de Cincinnati dio señales de mejoría tras la tacleada que recibió el lunes por la noche

NFL

Aunque el estado de Hamlin sigue siendo crítico va mejorando

Aunque el estado de Hamlin sigue siendo crítico va mejorando

Foto especial

Los Buffalo Bills de la NFL reportaron este jueves grandes noticias con respecto a la salud del jugador Damar Hamlin, internado en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde dio buenas señales de mejoría.

“Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una notable mejoría en las últimas 24 horas. Aunque sigue en estado crítico, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones siguen sanando y su evolución es constante. Estamos muy agradecidos por el cariño y el apoyo que hemos recibido”, se lee en el comunicado que compartió Bills.

Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco durante el primer cuarto del enfrentamiento ante los Cincinnati Bengals el pasado lunes por la noche de NFL, luego de hacer una tacleada sobre Tee Higgins, para luego caer desvanecido al césped.

ABRE LOS OJOS

En otro reporte del periodista Ian Rapoport de NFL Network, se reveló que el joven de 24 años abrió los ojos, y pudo apretar la mano de sus familiares que lo acompañan, mientras que la agencia que representa a Damar Hamlin, Agency 1 Sports, también compartió un comunicado que agradece el apoyo hacia el talentoso joven defensivo.

“Las muestras de apoyo a Damar en todo el país han sido increíbles. Gracias por las llamadas, los mensajes y los correos electrónicos. Damar ha mejorado sustancialmente de la noche a la mañana. Estamos muy agradecidos a todos los socorristas, médicos y personal del hospital y a todos los que han desempeñado un papel en este proceso. Por favor, sigan orando por Damar y vamos a proporcionar actualizaciones a medida que estén disponibles. Gracias a todos", se lee en el desplegado.