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Diablos pierde en la duela, gana en marketing

Diablos Rojos del México incursionó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y aunque su debut en casa fue una derrota, el lleno total es un triunfo en su proyecto de expansión

exitazo

EL Gimnasio Juan de la Barrera lució espléndido.

El Gimnasio Juan de la Barrera lució espléndido.

Foto. Diablos Rojos.

El debut de la franquicia Diablos Rojos del México Basquetbol en el Gimnasio Juan de la Barrera fue una derrota a manos de Santos del Potosí, sin embargo, el mayor interés del equipo, tener las gradas llenas, se cumplió gracias a una campaña de marketing que se basa en la fama de su equipo de beisbol.

Se logró un lleno total en el estadio.

Se logró un lleno total en el estadio.

Foto. DR

Desde que se anunció que los Diablos tendrían un brazo en el basquetbol profesional mexicano, el equipo de marketing de la novena escarlata comenzó una agresiva ofensiva de identidad entre los aficionados a su equipo de beisbol, que se enfoca en la diversión en las tribunas, un estilo de vida y crear una comunidad, sean o no conocedores del deporte.

Así, en cada uno de los partidos de beisbol en el Estadio Alfredo Harp Helú, Diablos comenzó a proyectar videos que anunciaban al equipo de baloncesto e incluso hubo un día en el cual regalaron miles de jerseys de la quinteta a los asistentes a las tribunas del diamante de la Magdalena Mixhuca. La presentación oficial se dio el 22 de mayo, y los anuncios publicitarios y en redes sociales, se incrementaron.

Hasta Trevor Bauer disfrutó el partido

Para este primer juego en el Gimnasio Juan de la Barrera, Diablos se encargó de colocar en la primera fila de la duela a sus figuras del beisbol, como el pitcher sensación Trevor Bauer, el exligamayorista Robinson Canó y al astro mexicano Haper Gamboa.

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La directiva roja se enfocó en los llamados ‘influencers’ (personajes de las redes sociales con miles de seguidores) y los sentó también en primera fila, sin importar si tenían conocimientos sobre el deporte o no. La estrategia les funcionó para tener boletaje agotado este lunes 22, en el partido inaugural. La entrada menos costosa era de 150 pesos, y en reventa se ubicaba en 500 pesos.

Ahí, en las tribunas del recinto olímpico destacaba la misma afición del rey de los deportes, alentando con las tradicionales porras del beisbol, aunque el basquetbol obedezca a otra dinámica.

Supera las expectativas de la liga para un primer juego

Para el comisionado de la LNBP, Alonso Izaguirre, el ver llenas las tribunas del Juan de la Barrera (más de cinco mil butacas), supera las expectativas de la liga para un primer juego. “Me sorprendió tanta conexión del público, es difícil crear esa identidad en un equipo de nuevo ingreso, pero para mi es un fenómeno… aún antes de iniciar el juego la gente ya se sabía las porras”.

Y es que para esta primera experiencia poco importaba el gusto o conocimiento sobre el deporte ráfaga. Los asistentes, acostumbrados a “echar porras” cada que su equipo consigue una carrera en el beisbol, celebraban cada una de las canastas, lo que convertía el momento en atípico. Incluso, en el cuarto periodo a veces “olvidaban” que apoyaban a los rojos y celebraron algunas canastas de los visitantes, quienes finalmente ganaron 89-88.

El primer paso está dado. El marketing ha ganado el primer partido sobre el conocimiento del deporte. Se presenta un nuevo reto, crear una verdadera afición a la que le importe el baloncesto y apoye a su equipo en los momentos clave... Siempre y cuando ese sea el interés.

Fue un partido muy intenso.

Fue un partido muy intenso.

Foto. DR.