Deportes

Diablos Rojos defendió la casa ante Leones de Yucatán

COBERTURA: Los locales tomaron ventaja en la "Serie de Zona" de Playoffs de la Zona Sur gracias a sus bates y un sólido bullpen

LIGA MEXICANA DE BEISBOL

la batería de 'Los Rojos' respondió con creces.

La batería de 'Los Rojos' respondió con creces.

Foto: Prensa Diablos Rojos.

Diablos Rojos del México jugó por nota en el primero de la "Serie de Zona Sur" de Playoffs ante Leones de Yucatán y se llevó un contundente triunfo de 6-2, en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México.

  • Los locales respondieron con victoria a su afición que llenó el estadio de la Magdalena Mixhuca y aún sin mostrar a su cuadro titular fueron notablemente superiores a los visitantes.

La carrera de la quiniela se dio en el cierre de la tercera entrada, gracias a un cuadrangular de 420 pies por el jardín central del ídolo escarlata Juan Carlos Gamboa.

  • Diablos Rojos aumentó la ventaja en el cuarto rollo, con una anotación de Arístides Aquino, remolcado por José Pirela.

Leones, hasta la quinta

Leones aparecieron en la pizarra al abrir la quinta entrada, gracias a un doblete de Luis Juárez que impulsó a Yadir Drake, quien recibió base por bolas.

  • Al iniciar el cierre de la séptima, un foul de Gamboa golpeó entre hombro y cabeza al umpire de home. El juego fue detenido por cinco minutos, y tras recibir asistencias, se reanudó el encuentro.

Fue en esa entrada cuando explotó la ofensiva local, quienes aprovecharon el cambió en la loma. El zurdo Sam Clay (quien relevó a Odrisamer Despaigne) permitió un rally que trajo a la registradora a Patrick Mazeika y Franklin Barreto y dejó dos hombres en base.

Tovalin no pudo con la presión

Una vez más se movió el bullpen de Leones, mandando al derecho Alexander Tovalin, quien dominó a Aquino y pasó a Flores para enfrentar a José Pirela, con casa llena. Sin embargo, Tovalin no pudo con la presión y tuvo un 'wild pitch' que mandó a Sepúlveda a home, para el 5-1. Un 'pass ball' trajo la sexta en los spikes de José Marmolejos. Para fortuna del relevista, Moisés Gutiérrez continuó dormido en el bate y se ponchó para matar, por tercera vez en el partido, la ofensiva roja.

  • Yucatán esbozó un regreso al anotar su segunda carrera en la octava, con hit de Taylor Motter, quien produjo con José Martínez, pero el relevo de Tomohiro Anraku evitó un posible rally.
Jugadas espectaculares en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Jugadas espectaculares en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Foto. Prensa Diablos Rojos.

Jake Sánchez entró en la novena para poner cerrojazo a un gran partido de Diablos, al retirar la entrada en cinco bateadores. Este viernes continuará la serie, en el Estadio Harp Helú.