Deportes

Diablos Rojos vence a Pericos en el primer juego de Playoffs

COBERTURA. Los locales se van al frente 1-0 en la serie, gracias a un cuadrangular del campeón de bateo Robinson Canó.

LMB

El pitcher ganador fue Erick Leal, quien lanzó 7 entradas y consiguió 7 ponches.

El pitcher ganador fue Erick Leal, quien lanzó 7 entradas y consiguió 7 ponches.

Foto. Prensa Diablos Rojos

El primer juego de Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Estadio Alfredo Harp Helú en 2024 fue para Diablos Rojos del México, que mostró una gran defensiva para vencer 5-0 a Pericos de Puebla, en un partido que duró 2:34 horas.

Luego de cerrar la campaña regular con marca de 71-19 (el mejor promedio en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en temporadas de 90 juegos o más) Diablos Rojos del México recibió en casa a Pericos, que terminó sexto en la Zona Sur (con 45-44).

Robinson Canó conectó un jonrón de más 340 pies por el jardín derecho-

Robinson Canó conectó un jonrón de más 340 pies por el jardín derecho-

Foto: Prensa Diablos Rojos.

Diablos inauguró el marcador desde la primera entrada. El exligamayorista y recién coronado campeón de bateo Robinson Canó aprovechó que el lanzamiento de Fernando Lozano se quedó alto y conectó un jonrón de más 340 pies por el jardín derecho, para traerse a Franklin Barreto, quien había conectado doble.

Intenso duelo de pitcheo

Más allá del cuadrangular, el partido fue un intenso duelo de pitcheo con gran apoyo en las defensivas, y fue hasta la séptima entrada cuando los Diablos aumentaron su ventaja, gracias a un fly de sacrificio de Juan Carlos Gamboa, que impulsó a Moisés Gutiérrez.

  • Con los brazos de Pericos cansados, Diablos anotó dos carreras más, en los spikes de Patrick Mazeika y de Franklin Barreto, en la octava entrada.

El pitcher ganador fue Erick Leal, quien lanzó 7 entradas y consiguió 7 ponches, mientras que la derrota fue para Fernando Lozano, quien tiró 4 entradas y recibió 2 carreras limpias.

Los locales festejaron que cerraron la temporada regular al frente en seis categorías colectivas, destacando porcentaje de bateo y carreras anotadas, aunque al iniciar la postemporada tienen un reto extra, mantener ese desempeño.

  • La artillería roja concluyó la campaña como líder de porcentaje (.318), carreras (655), hits (1,021), dobles (216), bases totales (1,603) y bases por bolas (424), números con los que pudieron construir los 71 triunfos.

Sigue la emoción

Al cerrar el calendario regular fueron 10 jugadores que terminaron con un porcentaje de bateo arriba de .300.

La serie continuará este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México, y los pitchers probables son Brooks Hall (Diablos) y Gabriel Ynoa (Pericos).