Diego Villalobos lo volvió a hacer, el nadador artístico mexicano conquistó medalla de oro en la prueba de solo rutina libre en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación en Lima, Perú, donde también el equipo femenil alcanzó medalla de plata.
Villalobos es la gran figura de México en este mundial juvenil, al sumar su segunda presea dorada tras la obtenida el miércoles en solo rutina técnica y la de plata el jueves, en equipo mixto técnico al lado Camila Argumedo.
El joven Villalobos aún podría cosechar una cuarta presea este sábado en la final de dueto mixto rutina libre también con Camila Argumedo.
En la final del viernes, Villalobos de 19 años sumó 255.0521 en el total (37.8000 en dificultad, 80.4000 en impresión artística y 134.6521 en ejecución) para el primer sitio.
Con la medalla de plata se quedó el chileno Nicolás Campos de 16 años con 253.5354 de calificación y la medalla de bronce fue para el chino Muye Guo con 253.0042 unidades.
PLATA PARA EL EQUIPO FEMENIL
La segunda medalla de la jornada la cosechó el equipo femenil mexicano de natación artística con un puntaje de 233.047 en la rutina acrobática.
Las mexicanas compartieron el podio con los equipos de los Estados Unidos, que se llevó el oro, y China, que obtuvo el bronce.
El equipo tricolor podría sumar una segunda presea si avanza a la final de la rutina libre que será el domingo.
Con estos resultados México sigue trascendiendo por el mundo y abriendo brecha con las nuevas generaciones de nadadores artísticos hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .