El equipo mexicano femenil de voleibol de sala obtuvo medalla de bronce al vencer 3-0 a Chile al cierre de actividades de la Copa Panamericana Sub-21, que se realizó en La Paz, Baja California Sur, y con ello ganó boleto al Campeonato Mundial de la FIVB 2023.
La justa continental que reunió a representante de 10 naciones, el título de campeón se lo llevó Estados Unidos, que ganó 3-1 a Argentina.
Tras cumplir con el objetivo, el entrenador nacional Luis León destacó el trabajo de ambos conjuntos, “este fue nuestro quinto partido contra Chile, tuvimos tres partidos amistosos y dos aquí en el torneo, nos conocemos bien, estadísticamente, tendencias y trayectorias, por eso el primer set fue tan igualado y eso voló al rival; cerramos bien la competencia, alcanzamos nuestro objetivos, clasificarnos al Mundial y llegar al podio”, compartió.
Las pupilas de Luis León ganaron el primer set a Chile, recuperándose de un marcador de 20-24, para terminar el primer juego 26-24; los siguientes sets fueron completamente de dominio mexicano, que culminaron con pizarra de 25-11 y 25-19.
Con este resultado, México se cuelga su segunda medalla en la historia del evento, luego del oro que se ganó en 2013; el equipo nacional terminó con una marca de 3-2 ante el conjunto
La Copa Panamericana de Voleibol de Sala, categoría Sub-21 Femenil, reunió a 10 países de América Latina, dos pertenecientes a la confederación sudamericana y ocho naciones de Norceca. El evento se disputó, en la arena “La Paz”, en la capital sudcaliforniana.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .