La selección mexicana de natación artística comandada por Nuria Diosdado terminó en el séptimo puesto de la gran final. Después de volver a unos Juegos Olímpicos desde Atlanta 96, en los que terminaron en el octavo sitio.
El equipo campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue el único representante de Latinoamérica, y su gran mérito fue clasificarse a la final después de tres años de incertidumbre ocasionada por los problemas de la Federación Mexicana de Natación y la Conade, comandada por Ana Guevara.
Las nadadoras Joana Jiménez, Pamela Toscano, Regina Alférez, Fernanda Arellano, Itzamary González, Jessica Sobrino, Samantha Rodríguez, Glenda Izunza y Nuria Diosdado dieron su máximo esfuerzo en la final en París, pero no les alcanzó para la ansiada medalla olímpica, obtuvieron una calificación de 263.4567 en la rutina acrobática y de 853.7932 en el total general para el séptimo sitio,
En París, las nadadoras mexicanas deslumbraron desde el primer día. En la dura rutina técnica apostaron por una dificultad alta y bajo las canciones de Queen como We will rock you o Don’t Stop me now, melodías que les han acompañado en estos últimos tres años donde han conquistado medallas de oro en Copas del Mundo de Egipto y París.
Esa calificación las llevó al octavo sitio. Un duro revés para las aspiraciones de las mexicanas, pero mejoraron una posición en la final de la rutina acrobática.
Las medallas fueron para China con 996.1380 se llevó el oro, Estados Unidos con 914.3421 se colgó la presea de plata y España con 900.7319 la de bronce.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .