La selección española de futbol venció (1-0) a Dinamarca en la tercera jornada de la Liga de Naciones para ponerse líder del Grupo 4, gracias a un gol de Martin Zubimendi en la segunda parte.
Los de Luis de la Fuente brindaron el trofeo de la Eurocopa del pasado verano en su primer partido en casa y se llevaron un duelo directo por la cabeza del grupo. España dio un paso al frente en el segundo tiempo y, sin tener un día especialmente brillante superó a los daneses en la tabla.
Fue una primera mitad muy igualada. España, ahora con siete puntos por los seis de su rival, se encontró con una Dinamarca con las ideas claras y sin miedo a proponer con balón. A la 'Roja' le faltó velocidad en su juego y le costó encontrar ocasiones de gol, aunque las dos más claras fueron locales, de Álvaro Morata y de Lamine Yamal.
El capitán empezó muy motivado, dando salida a sus compañeros, pero la defensa de cinco danesa dejó poco sitio para la imaginación de una España con poca chispa.
Los daneses, también con ausencias importantes, amenazaron con la salida en contragolpe de Eriksen y Dolberg. Además, el conjunto visitante calmó con posesión el momento español a los 20 minutos, cuando Morata rozó el poste y después Lamine Yamal disparó desde lejos.
El meta español David Raya tuvo un par de intervenciones de mérito y una incómoda campeona de Europa pareció pedir el descanso para buscar soluciones.
Para la segunda parte España hizo recular a su rival más aún con la entrada de Álex Baena y Yamal dejó un nuevo aviso. El empuje y una Dinamarca cada vez más encerrada sirvieron el balón en la frontal que Zubimendi mandó a la red entre un rebote y la falta de reacción de Schmeichel bajo palos. Con 10 minutos por delante, Yamal desquició a los defensas y España ató los tres puntos.
El martes, España se medirá contra Serbia, tercera con cuatro puntos, con la opción de sellar su billete a los cuartos de final de una Liga de Naciones de la que también es vigente campeona.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .