Deportes

Finaliza la primera jornada de la Champions League

Con más partidos en el calendario se dio por concluida la primera fecha del nuevo formato del torneo

Jugadores del Real Madrid celebran la victoria en la final de la Champions League
Jugadores del Real Madrid durante el encuentro Jugadores del Real Madrid durante el encuentro (REAL MADRID VFB STUTTGART/EFE)

En medio de muchas controversias y diversas opiniones por el nuevo formato de la Liga de Campeones de la UEFA, se concluyó la fecha 1, en la que, además de ver más encuentros de los que estábamos acostumbrados, se anotaron 28 goles entre todos los equipos en el primer día de partidos.

El torneo lo inauguraron dos encuentros: la Juventus contra el PSV Eindhoven (3-1) y el Aston Villa contra el Young Boys (0-3). Aunque hubo muchos goles en los primeros dos partidos, la joya de la corona se la llevó el Bayern Múnich, aplastando al Dinamo Zagreb (9-2). El enfrentamiento más esperado entre el Liverpool y el AC Milan (1-3) no dejó mal sabor de boca. 

Por otro lado, Kylian Mbappé y Endrick, los nuevos refuerzos del Real Madrid, debutaron con gol en el club de sus sueños, consagrando su victoria contra el Stuttgart (3-1).

Para el segundo día de la jornada, los goles se redujeron de manera significativa. El Manchester City y el Inter de Milán, los mismos equipos de la final de 2023, empataron sin goles; el PSG le ganó al Girona (1-0); el Dortmund venció al Club Brujas (0-3); y el equipo que sorprendió por goleada fue el Celtic al Slovan Bratislava (5-1).

ara el último día de partidos, el campeón alemán, el Bayer Leverkusen, goleó al Feyenoord (0-4); el Monaco sorprendió y le ganó al FC Barcelona (2-1); el Atletico de Madrid le gano al Leipzig y el Atalanta contra el Arsenal, el partido más esperado del día, empato sin goles.

Se ha modificado el formato con el objetivo de hacer la competición más atractiva y competitiva. En el modelo anterior, la fase principal se estructuraba en grupos, donde cada equipo jugaba seis partidos contra rivales predeterminados. Este sistema limitaba el número de enfrentamientos entre equipos de alto nivel y dejaba menos espacio para la sorpresa.

El nuevo formato, conocido como “formato liga”, elimina la tradicional fase de grupos y aumenta el número de partidos a ocho, lo que representa dos encuentros más que antes. Según la UEFA, este cambio permitirá a los aficionados disfrutar de más partidos desde el inicio del torneo y se cree que traerá un mayor equilibrio competitivo.

El problema es que en lugar de los 125 partidos que se disputaban bajo el sistema anterior, el nuevo formato contará con un total de 225 encuentros, casi el doble. Esto no solo involucrará a más equipos europeos, sino que también aumentará la carga de partidos para los jugadores que tienen, además de este torneo, otras copas activas en la temporada.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México