En la victoria del Barcelona 2-0 ante Almería, Gerard Piqué disputó su último duelo en el Camp Nou antes de ponerle punto final a su carrera en un partido muy especial.
Al salir al terreno de juego, los 11 jugadores del cuadro catalán lucieron camisetas con el apellido del español que se convirtió en un símbolo de la historia del club. Además, recibió una ovación especial por parte del público apenas pisó el terreno de juego.
El zaguero central lució seguro desde los primeros minutos a pesar del contenido emocional que poseía el encuentro. Luego de arrancar la jugada que derivó en un penal errado por Robert Lewandowski, Piqué se animó a llegar hasta el área para un córner desde la derecha. El centro que cayó al área encontró el cabezazo del español, pero su remate se fue por arriba del travesaño antes del cuarto de hora.
A los 28, el español se confió en un pase al medio y su rival anticipó la pelota, pero Ter Stegen achicó a tiempo para evitar la apertura del marcador.
Al minuto del complemento, Piqué volvió a alertar el fondo visitante con otro cabezazo proveniente de un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho. El remate picó en el área y terminó en las manos del arquero Fernando Martínez.
Después de destrabar el partido con los tantos de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong, los hinchas del Blaugrana le regalaron una ovación a Gerard Piqué a los 82 minutos en lo que significó su último partido como futbolista profesional en el Camp Nou para el posterior ingreso de Andreas Christensen.
Al final del partido el ganador de 30 títulos con el Barcelona fue levantado en volandas por sus compañeros y permaneció unos minutos saludando a todas las personas que ocupaban los cuatro costados del estadio.
En su lado más sensible dijo, “a veces querer es dejarlo marchar”, y esta frase dio paso a la congoja, las lágrimas y, posteriormente, a la ovación del público.
“En una relación de tanto amor como la del Barça y yo creo que era el momento de dejarnos un poco de espacio”, dejando la puerta abierta para su regreso a la institución desde otro rol: “Estoy convencido que volveré a estar aquí”, añadió el jugador de 35 años de edad.
Piqué conquistó una gran cantidad de trofeos. En total, alzó tres veces la UEFA Champions League, como también ocho Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.
Fuera del Barcelona jugó tres mundiales –Sudáfrica 2010, donde fue campeón; Brasil 2014, y Rusia 2018- y también participó en las Eurocopas de 2012 (campeón) y 2016.
Gerard Piqué se marcha del futbol siendo ganador de 34 títulos a nivel clubes –30 en el Barça– y como parte de la Generación Dorada de España que le valieron una Eurocopa y un Mundial.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .