Portugal sufrió en su estreno. Hasta el minuto 92, con el gol de Francisco Conceiçao, observó su estreno entre la decepción de una derrota, primero, y un empate, después, hasta que culminó una remontada que lo propone ya de inmediato para el pase a octavos, igual que a Turquía.
- Las dos se miden el próximo sábado. Georgia y República Checa compiten en el otro duelo del cuarteto por la supervivencia.
Vítor Ferreira "Vitinha", futbolista de la selección portuguesa de futbol, y elegido por la UEFA como mejor jugador del partido, señaló en rueda de prensa que para él y para sus compañeros "no fue fácil no perder la cabeza" tras el único tanto que marcó su rival y que obligó al combinado luso a abordar una remontada.
"Tuvimos calma y jugamos de la manera correcta. Había que esperar para atravesar sus líneas y tener superioridades. Sabíamos que íbamos a tener oportunidades y la calma y la paciencia con la pelota era clave. Estamos satisfechos", dijo.
La actitud cuenta mucho
"Fue muy importante la forma en la que entramos en el partido. La actitud fue muy importante y lo será en todo el torneo. La República Checa es un equipo difícil, tienen un buen bloque, son organizados. No fue fácil no perder la cabeza. Estoy contento con lo que hemos hecho", añadió.
Por último, habló sobre el récord de Pepe (jugador con más edad en jugar un partido de la Eurocopa) y de Cristiano (único en disputar seis Eurocopas): "Realmente son registros para señalar. Es un orgullo y un privilegio participar con ellos. Cinco o seis europeos, es increíble y un orgullo jugar junto a Cristiano y Pepe. Siguen siendo importantes y hay que decirlo, eso no se ve mucho. Es un privilegio para todos nosotros", insistió.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .