Deportes

Guardado se reincorpora a los entrenamientos del Betis

El volante mexicano, que en Qatar disputó su quinto Mundial, es el primero de los cinco internacionales del conjunto español que regresa al campus

la vida sigue

Guardado ya entrena en España

Guardado ya entrena en España

Foto: Mara González/MexSports

Andrés Guardado, capitán de la selección mexicana, regresó a los entrenamientos del Real Betis que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que emprende esta semana una nueva etapa en su preparación para la vuelta a la competencia oficial con una concentración que tendrá en Marbella (Málaga), antes de enfrentarse el próximo domingo al Inter de Milán italiano, en un amistoso que se disputará en el Benito Villamarín.

Guardado, que en Qatar disputó su quinto Mundial - igualando a sus compatriotas Antonio 'La Tota' Carbajal y Guillermo Ochoa, al italiano Gianluigi Buffon, el alemán Lothar Matthaeus, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, es el primero de los cinco internacionales del Betis que se ha reincorporado a los entrenamientos.

Se van a Marbella

Los de Manuel Pellegrini tienen previsto partir esta tarde hacia Marbella tras el descanso dominical dado por el técnico chileno después del amistoso del sábado ante el Manchester United, en el que los verdiblancos se impusieron por un solitario gol del francés Nabil Fekir.

Acomete el conjunto bético su segunda semana consecutiva de trabajo para preparar su vuelta a La Liga el próximo 29 de diciembre ante el Athletic de Bilbao en su estadio y lo hace sin los internacionales que aún están en competición en Qatar 2022 y con los que se han quedado fuera y están de vacaciones.

La Supercopa de España del 11 al 15 de enero

Con dos semanas de vacaciones y una de trabajo ya en las piernas, el Betis vuelve a Marbella para intensificar su puesta a punto para, además de la vuelta a La Liga, jugar la Supercopa de España del 11 al 15 de enero en Arabia Saudí como vigente campeón del torneo copero, ya que está exento de las dos primeras rondas de la Copa del Rey.

Antes del duelo ante el Athlétic de Bilbao, los de Pellegrini se medirán con el Inter y, el 23 de diciembre, frente al Atalanta de Bérgamo italiano.