Deportes

Guardianes blanquean 7-0 a Tigres en el Juego 1 de la SDLA

Desde la primera entrada los de Cleveland se despacharon con cinco carreras en el Progressive Field y después ya nadie los detuvo

grandes ligas

Los de Cleveland ejecutaron todo a la perfección en el Juego 1

Los de Cleveland ejecutaron todo a la perfección en el Juego 1

@lLosGuardians

Los Guardianes comenzaron su camino en la postemporada del 2024 derrotando a los Tigres, 7-0, en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana el sábado por la tarde en el Progressive Field.

Todo comenzó con un doble de Steven Kwan contra la pared para iniciar la primera entrada. Fry negoció una base por bolas antes de que el dominicano José Ramírez conectara un rodado fuerte por la línea de tercera base y corriera hacia la inicial.

El tercera base de los Tigres, Zach McKinstry, no pudo manejarlo, ya que le pegó en el brazo y rodó hacia el jardín izquierdo, permitiendo que se anotara una carrera.

Luego, con el cuadro adentro y corredores en segunda y tercera, Josh Naylor conectó un sencillo por el lado derecho del infield que permitió anotar otra carrera. El único otro conjunto en hacerlo fueron los D-backs el año pasado contra los Dodgers en una victoria por 11-2 en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, que terminaron barriendo en tres juegos.

La estrategia continuó en la sexta entrada, cuando el dominicano Jhonkensy Noel y Kwan se embasaron con bases por bolas antes de que Fry luchara en un turno de ocho lanzamientos que terminó con un doblete con dos outs por la línea del jardín izquierdo, impulsando dos carreras más.

Guards Ball es más que una estrategia ofensiva. Es confiar en jugadores que debutaron hace apenas unas semanas, como Andrew Walters y Erik Sabrowski, quienes han encajado perfectamente en el molde y no han permitido una carrera limpia en sus carreras en las Grandes Ligas. Es apoyarse fuertemente en los poderosos lanzadores como Clase, Smith, Hunter Gaddis y Tim Herrin para cubrir 4.2 entradas sin permitir carreras, como lo hicieron contra los Tigres.

Cleveland ejecutó todo a la perfección en el Juego 1. Y si logran seguir este guión, será difícil para cualquier equipo derrotar una ejecución impecable de la Guards Ball.