Deportes

¡Guerreros, sorprendentes!

Oaxaca se llevó el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur frente a Diablos Rojos del México, en Ciudad de México

lmb

Los Guerrero dieron la pelea.

Los Guerrero dieron la pelea.

Foto. Prensa Diablos Rojos.

COBERTURA. Las emociones en el Estadio Alfredo Harp Helú no sólo se fueron hasta el último out, sino que viajaron a la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol, para revisar la última jugada del partido. Finalmente, con la repetición instantánea, se determinó el doble play a Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca se alzó con el triunfo del primero de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Con la pizarra 5-4 a favor de los visitantes, Diosbel Arias bateó una rola al parador en corto que sirvió para doble play, en el cierre de la novena, pero lo apretado de la jugada llevó las emociones al extremo.

Finalmente, el triunfo fue para Oaxaca, que se pone al frente 1-0, a pesar de no ser el equipo favorito.

Un partido muy cerrado

La carrera de la diferencia se dio en el quinto inning, con el segundo cuadrangular de Alexi Amarista, en un partido que tuvo una pausa de 65 minutos, debido a la lluvia.

Diablos tomó ventaja en la primera entrada gracias a un jonrón solitario de José Marmolejos. El tercero en el orden brincó la barda del jardín derecho, con un tablazo de más de 330 pies.

La reacción de Guerreros vino en la apertura del tercer rollo, gracias a Alexi Amarista, quien aprovechó una pichada baja del abridor Trevor Bauer y conectó cuadrangular por el derecho para remolcar a Luis Barrera y Juniel Querecuto.

En el cierre de esa entrada, Diablos empató a Guerreros con carreras de Franklin Barreto y el campeón de bateo Robinson Canó, impulsados por doblete de José Pirela.

Guerreros rompió el empate a tres en la cuarta entrada con anotación de Reynaldo Rodríguez, quien llegó a la registradora tras un hit de Luis Barrera que se juntó con un error del jardinero izquierdo de Diablos, Julián Ornelas, quien no pudo levantar la bola en su primer intento.

No hay quinto malo

Para la quinta los de Oaxaca anotarían la definitiva, con el segundo cuadrangular de Amarista, quien encontró el ritmo en las pichadas de Bauer.

Fue entonces cuando la lluvia irrumpió en el estadio Harp Helú, y justo a las 18:00 horas, Michael Salazar, el umpire de home, determinó que los jugadores deberían resguardarse en el dugout.

La pausa duró 65 minutos, y el encuentro se reanudó con Guerreros abriendo la sexta entrada, frente a un nuevo lanzador, el zurdo Conner Menez.

Cuando el pitcheo había mantenido callados los bates de ambos equipos, se presentó Juan Carlos Gamboa, para conectar cuadrangular en el cierre de la octava, para acercar a los Diablos, 5-4, frente al recién llegado Esteban Bloch, relevo derecho de Oaxaca.

  • No hubo más cambios en la pizarra, pero sí emociones, que se fueron hasta el out 27.

Este domingo continuará la Serie en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la capital mexicana.