La próxima semana inician los Campeonatos Mundiales de Natación (FINA) en Budapest, Hungría y México presentará un equipo prácticamente nuevo en los clavados, que inicia camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
El proceso selectivo se llevó a cabo en Guanajuato en mayo bajo la vigilancia del Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, organismo designado por la FINA, tras el conflicto que derivó en el desconocimiento de Kiril Todorov como presidente de la FMN.
En esa convocatoria se especificó que los boletos para el Mundial en Budapest, a realizarse del 18 de junio al 3 de julio, serían para los primeros dos lugares de cada rama en pruebas individuales y para las parejas ganadoras, mientras que para el Gran Premio en Calgary, Canadá, que compite este fin de semana, serían los cuatro primeros lugares individuales y las duplas ganadoras en sincronizados.
El selectivo nacional lo ganaron Natalia Mayorga, Arantxa Chávez, Kevin Muñoz y Yolotl Martínez (trampolín 1m); Arantxa Chávez, Gabriela Gutiérrez, Kevin Muñoz y Yolotl Martínez (trampolín 3m) y Viviana del Ángel, Samantha Jiménez y Tonatzin Fernández (plataforma 10m); los 3m sincronizados, Arantxa y Esmeralda Nery, y en plataforma 10 metros sincronizados Viviana y Samantha; así como en 3m sincronizados Yolotl y Diego García.
A ese selectivo no se presentaron Carolina Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Iván García, Gabriela Agúndez y Jahir Ocampo por orden de sus entrenadores, lo que provocó polémica sobre estos experimentados competidores de ser protegidos de la Conade.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .