Deportes

Hamilton, descontento con su coche pese a la remontada: "No tuve mi mejor carrera"

El piloto británico Lewis Hamilton, pese a su dificultad inicial al arrancar antepenúltimo en el Gran Premio de China, logró escalar hasta la 9ª posición

Fórmula 1: El piloto Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton de Gran Bretaña en boxes durante el Gran Premio de China de Fórmula Uno El piloto de Mercedes Lewis Hamilton de Gran Bretaña en boxes durante el Gran Premio de China de Fórmula Uno (EFE/EPA/ANDRES MARTINEZ CASARES / POOL)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró que su carrera en el Gran Premio de China “no fue la mejor” pese a que logró escalar hasta la 9ª posición tras arrancar antepenúltimo por su sorpresiva eliminación en la primera ronda clasificatoria (Q1).

“Me fui hacia adelante y logré meterme en (la zona de reparto de) puntos, pero fue una carrera difícil”, explicó el siete veces campeón mundial, que reconoció haber “pagado el precio” de los “malos cambios” de configuración en su monoplaza de cara a la clasificación.

“Este coche parece funcionar en una ventana muy pequeña, y creía que era lo correcto. Lamentablemente, hizo que hoy fuera muy difícil, aunque el equipo hizo un gran trabajo con las paradas en ‘boxes’”, apuntó.

A lo largo de la carrera, Hamilton se quejó en varias ocasiones a su equipo por cuestiones relativas a los neumáticos o a la velocidad del monoplaza W15, que su compañero de equipo y compatriota, George Russell, llevó hasta el sexto puesto.

“Estoy seguro de que la próxima carrera en Miami irá mejor”, dijo el piloto de Mercedes, que sumó finalmente dos puntos.

Hamilton, el conductor que más veces se ha hecho con el triunfo en la historia del Gran Premio de China, con seis victorias, fue uno de los más vitoreados por la afición local junto, evidentemente, al ídolo local Zhou Guanyu (Kick Sauber), primer piloto de Fórmula 1 de la historia de China y oriundo, precisamente, de Shanghái.

Por ello, el británico tuvo palabras de agradecimiento para el “increíble” público chino: “Son de los mejores del mundo y estoy muy contento de verlos de nuevo tras varios años”, indicó, en referencia a la ausencia de este circuito del calendario de la competición desde 2020 debido a la política nacional de ‘cero covid’.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato ‘sprint’ de la temporada después, precisamente, del de China.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México