En un hecho sin precedente, México alcanzó la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, al vencer 5-4 a Puerto Rico, luego de remontar en la séptima entrada.
La novena azteca logró la hazaña con una voltereta espectacular en el séptimo inning, luego de ir abajo en el luminoso 4-2, con un rally de tres carreras tras tener la casa llena.
Todo a pesar de que Julio Urías no salió en su día y permitió cuatro carreras en la primera entrada, luego de dos jonrones consecutivos de Javier Baez y Jonnie Rosario.
Sin embargo, el culichi se repuso en los capítulos siguientes y no permitió otra carrera en su labor, aunque dejó el partido perdido para el combinado nacional.
México, lanzamiento tras lanzamiento fue castigando al pitcheo boricua, iniciando con un cuadrangular en el segundo rollo de Isaac Paredes.
Posteriormente en la quinta llegó Alek Thomas a la registradora y en la séptima aprovecharon la casa llena para anotar tres más para concretar la remontada y el histórico boleto.
El próximo compromiso de México será contra Japón, el favorito y actual campeón olímpico, el próximo lunes 20 de marzo a las 16:00 horas en el LoanDepot Park de Miami.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .