La boxeadora argelina Imane Khelif derrotó la china china Yang Liu en el combate por la medalla de oro de los 66 kg en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el primer asalto, ambas luchadoras empezaron tímidamente, pero Khelif, quien padece padece hiperandrogenismo, se impuso a su rival zurda por unanimidad.
En el segundo asalto, la argelina propinó un fuerte puñetazo a Yang, que rebotó contra las cuerdas en los primeros segundos. Con el público a favor de Khelif coreando a rabiar, la argelina castigó a su rival con un aluvión de puñetazos en su camino hacia otro asalto victorioso en todas las tarjetas de puntuación de los jueces.
Con una enorme ventaja en el marcador, Khelif siguió presionando a Yang en el tercer y último asalto. La china siguió presionando, pero no pudo superar la defensa de Khelif.
Tras sonar la campana final, las púgiles se abrazaron en señal de respeto y deportividad.
El público aplaudió fervientemente cuando se anunció que Khelif había ganado la medalla de oro a los puntos por decisión unánime.
Khelif hizo su característico baile de la victoria en el cuadrilátero y posó para los fotógrafos antes de que uno de sus entrenadores se la llevara a hombros.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .