Isabella Fierro se estrenó como jugadora LPGA Tour con un T32 en el torneo LPGA Drive on Championship que se desarrolló en Bradenton, Florida. La yucateca de 20 años de edad fue también la única de tres mexicanas que concluyó el torneo, luego de que María Fassi no libró el corte y Gaby López no salió para el último recorrido del domingo.
La campeona del torneo fue la estadounidense Nelly Korda, líder desde el primer día, y quien culminó con suma de 273 impactos (-11).
Isabella Fierro que comenzó firmando dos tarjetas consecutivas de 69 golpes y que la mantuvieron durante dos jornadas en el top 15, bajó su rendimiento en la segunda mitad del torneo.
El sábado Isabella hizo un recorrido de 74 golpes (+3) y cerró con un 73 en domingo. Eso provocó que culminará con un total de 285 golpes (+1), que la colocaron entre las 32 mejores del torneo, es decir arriba de la media tabla en su debut en el máximo circuito del golf femenil profesional en los Estados Unidos.
Esa posición le dejó a Fierro un cheque de 12 mil 457 dólares.
Sus connacionales Gaby López y María Fassi no tuvieron el torneo deseado. Gaby que jugaba su segundo de la temporada 2024 libró el corte después de rondas de 70 y 71, pero en la tercera un 75 (+4) que la tenía entre las últimas del tablero le alejaba de toda posibilidad de pelear por una mejor posición y se desconoce la razón por la que no jugó la última ronda.
Gaby había ocupado el sitio 12 en el Tournament Champions, cinco días atrás.
María Fassi por su parte, no inició con el pie derecho la temporada 2024 del LPGA Tour, la hidalguense arrancó con un 72 y después firmó un 73 su total de +3 golpes no le permitieron avanzar para jugar todo el fin de semana.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .