En una final que se definió en hoyo de desempate Isidro Benítez derrotó a José de Jesús “Camarón” Rodríguez y ganó el Abierto del Bajío, segunda fecha de la temporada 2022-23 de la Gira de Golf Profesional Mexicana que se jugó en el Club Campestre de León.
La GGPM tuvo una de las finales más emocionantes en los cinco años de existencia del único circuito de golf de paga en nuestro país.
Tanto como Benítez como Rodríguez finalizaron su actuación con 196 golpes (-20) para irse al playoff.
En el primer hoyo de desempate, Benítez gracias a un estupendo tiro de salida logró el birdie del triunfo no sin antes sentir presión por parte del “Camarón”, quien ejecutó un extraordinario golpe desde la trampa que dejó su bola a cinco metros de la bandera.
No obstante, “El Camarón” falló el putt y dejó la mesa puesta para que el poblano obtuviera su cuarta victoria en la Gira de Golf Profesional Mexicana.
“Estoy muy contento con el triunfo, la verdad es la ronda que más he disfrutado en mi vida”, dijo Benítez, quien ganó un cheque de 265 mil pesos, de un total de un millón 600 mil pesos de la bolsa total.
“Fue un cierre espectacular, así es el golf y ahora me tocó ganar”. Hace un año, Isidro perdió en desempate ante el
venezolano Manuel Torres. “Estoy muy satisfecho por la forma en la cual enfrenté el playoff”, agregó el triunfador de 23 años de edad, quien enfrentará en dos semanas la segunda etapa del Q-School del Korn Ferry Tour.
En la tercera posición con 197 (-19), finalizó Álvaro Ortiz, que con su extraordinaria ronda de 61 impactos del viernes, impuso récord de campo en el Club Campestre de León.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .