Deportes

Jake Dennis impone su ley en E-Prix de la CDMX

El británico se convirtió en el primer ganador de la temporada 2023 de la Fórmula E, luego de que dominara a placer a los demás corredores

¡Espectacular!

Los bólidos lucieron impresionantes en el Hermanos Rodríguez

Los bólidos lucieron impresionantes en el Hermanos Rodríguez

Foto. EFE

Dennis, del Avalanche Andretti, arrancó en el segundo puesto luego de que tuvo un ligero error en la calificación en el auto 27, impulsado por Porsche, pero una vez que se fue al liderato en la vuelta 12 (al rebasar de manera limpia a Lucas di Grassi, dueño de la pole position) todo fue construir una sólida ventaja. Finalmente, cruzó la meta 7.8 segundos delante de su más cercano perseguidor.

Dennis, del Avalanche Andretti cruzó la meta 7.8 segundos delante de su más cercano perseguidor.

Dennis, del Avalanche Andretti cruzó la meta 7.8 segundos delante de su más cercano perseguidor.

Foto: EFE

Di Grassi, del equipo Mahindra, intentó mantener el segundo puesto, sin embargo, hacia el final de la carrera, fue rebasado por el alemán Pascal Wehrlein, del #94 de Porsche, y cayó al tercer puesto. Andre Lotterer cruzó la meta en cuarto, en el segundo auto de Andretti; mientras que Jake Hughes cerró los cinco primeros, en el McLaren.

  • EVOLUCIÓN PARA LA CATEGORÍA

Esta fue la primera carrera del nuevo auto Gen3, una evolución para la categoría, justo en el arranque de la temporada 9 de la categoría eléctrica. El Gen3 sufrió una reducción en el peso, pero ganó en potencia, ya que cada eje del vehículo cuenta con su propio motor eléctrico.

Completaron los 10 primeros, de 22 participantes, Sebastian Buemi, Antonio Felix da Costa, Mitch Evans, Nick Cassidy y el campeón Stoffel Vandoorne.

El podio de los ganadores.

El podio de los ganadores.

Foto. EFE

“El mayor reto fue entender (el comportamiento) de los neumáticos. Fue una de las cosas más difíciles de toda mi carrera. Veía que todos teníamos el mismo problema, así que será algo a trabajar en el nuevo auto”, dijo a La Crónica de hoy el ganador de la competencia.

  • 40 MIL FANÁTICOS EN TRIBUNAS

Las primeras vueltas no brindaron emociones a los más 40 mil fanáticos que llenaron las tribunas del autódromo capitalino, pues un accidente de Robin Frijns en la arrancada obligó a la entrada del Auto de Seguridad, que tuvo una segunda visita en la vuelta 5, por el abandono de Sam Bird.

Una vez que se reanudó la prueba, los pilotos tuvieron que pelear por mantener el control de sus autos, pues lo duro del compuesto de los neumáticos hacia difícil el agarre en la superficie del Hermanos Rodríguez.

La carrera no brindó mayores emociones, y los nuevos autos Gen3 no permiten que se realicen rebases fácilmente, a decir de los propios pilotos. La siguiente carrera de la FIA Formula E, será el 27 de enero, con el Diriyah E-Prix, en un fin de semana con ronda doble.