El receptor de los Miami Dolphins, Jaylen Waddle, firmó este jueves una extensión de contrato por tres años y 84.75 millones de dólares con lo que se ubicó como el cuarto jugador mejor remunerado en su posición.
Gracias a este acuerdo Waddle ganará 28.5 millones de dólares al año, sólo por detrás de su compañero de equipo Tyreek Hill, quien se embolsa 30 millones por temporada; Amon-Ra St. Brown, de los Detroit Lions, que percibe 30.02, y el número uno entre los receptores AJ Brown, de Philadelphia Eagles, y sus 32 millones de dólares.
Los Dolphins seleccionaron a Jaylen Waddle en el lugar seis de la primera ronda del Draft del 2021, desde entonces el chico de 25 años ha superado las 1.000 yardas por recepción en cada una de las tres temporadas que ha jugado.
En total acumula 251 recepciones para 3 mil 385 yardas y 18 anotaciones.
La extensión que firmó el receptor nacido en Houston, Texas, entrará en vigor hasta la temporada 2026 ya que el contrato de novato que lo une a Miami vence en el 2025.
Con esta negociación los Dolphins se convierten en el quinto equipo en la NFL que tiene un par de receptores (Waddle y Tyreek Hill) con sueldos que superan los 20 millones de dólares, cada uno.
Las otras cuatro franquicias son Philadelphia Eagles, con A.J. Brown y DeVonta Smith; Houston Texans, que tienen a Stefon Diggs y Nico Collins; Chicago Bears, con los que juegan DJ Moore y Keenan Allen; y Tampa Bay Buccaneers, de Mike Evans y Chris Godwin.
En medio de este escenario de altos salarios a Dolphins aún les queda pendiente ofrecer una extensión de contrato a Tua Tagovailoa, su 'quarterback' estelar, la cual podría superar los 50 millones de dólares por año.
En la campaña 2024 que arrancará en septiembre próximo Tagovailoa entrará en el quinto y último año de su contrato de novato.
El mariscal de campo de 26 años terminó la temporada pasada como líder en yardas por aire, con 4 mil 624, 29 pases de anotación y 14 intercepciones.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .