Deportes

Jon Rahm: “aún soy miembro del PGA Tour”

El golfista español sólo quiere apoyar para que se alcance una buena resolución entre el PGA Tour y LIV Golf

DESERTOR

Rahm dice que el PGA Tour le ha dado tanto que no se hará a un lado

Rahm dice que el PGA Tour le ha dado tanto que no se hará a un lado

Moises Castillo

El español Jon Rahm, campeón del US Open (2021) y el Masters de Augusta (2023), que buscará esta semana su tercer título del Grand Slam en el PGA Championship, fue contundente este martes al decir que aún es miembro del PGA Tour, pese a jugar en LIV Golf.

"Ustedes siguen diciendo lo contrario, pero yo aún soy miembro del PGA Tour", dijo Rahm a la prensa cuando se le preguntó cómo ve la reciente agitación en la junta directiva del PGA Tour ahora que es miembro del LIV.

"Ya sea que esté suspendido o no, yo aún quiero apoyar al PGA Tour y creo que es una distinción importante que hacer", apuntó el jugador español.

"No sé qué está pasando ahora. Realmente no he hablado lo suficiente como para saber qué está pasando con la junta y, obviamente, la gente no estará dispuesta a compartir esa información conmigo porque ya no soy parte de esas discusiones. Digo lo que he dicho todo el tiempo: espero que alcancemos una resolución y que la resolución sea beneficiosa para todos".

A Rahm también le preguntaron por qué era importante seguir representándose como miembro del PGA Tour a pesar de estar suspendido.

“He vuelto a decir que, como pueda, me gustaría apoyarles", dijo Rahm sin ironía. "Así que, aunque juego a tiempo completo en LIV Golf, como dije muchas veces, si me lo hubieran permitido, habría jugado algunos torneos del PGA Tour a principios de año. El PGA Tour me ha dado tanto que no voy a hacerme a un lado, tirarlo a la basura e ir en contra de eso. No voy a ir en contra", insistió Rahm.

El español jugará a partir del jueves el segundo torneo ‘grande' del año que se disputará hasta el domingo en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky.

Rahm compartirá recorrido las dos primeras jornadas con los estadounidenses Rickie Fowler y Cameron Young.

El golfista vasco vuelve así a un torneo del circuito americano del PGA Tour.