Deportes

Jon Rahm recupera terreno en el BMW PGA Championship

El español se acerca a la pelea por el título junto a Viktor Hovland; no así Rory McIlroy, en Surrey Inglaterra

dp world tour

Jon Rahm sufrió al principio, pero supo reponerse

Jon Rahm sufrió al principio, pero supo reponerse

Foto especial

Jon Rahm, tres del mundo, recuperó este viernes parte de su mejor golf y con una tarjeta de 67 golpes (-5) para un acumulado de -6, el jugador de Barrika pasó de sufrir para pasar el corte, a ser una amenaza real en el BMW PGA Championship.

El español se sitúa a cuatro golpes de los líderes suecos Sebastian Soderberg (-8) y Ludving Aberg (-6), ambos con -10 impactos en el acumulado en el Wentworth Club de Surrey, Inglaterra.

La segunda ronda no fue miel sobre hojuelas para Rahm, empezó con doble bogey en el hoyo 1, y bogey en el 3. Pero lejos de desmoronarse, el español firmó un eagle-3 en el único par 5 de los primeros 9 hoyos de este fantástico recorrido inglés.

En los siguientes hoyos, en el 9 llegó el primer birdie tras embocar un putt largo que le provocó una gran sonrisa, y siguió embocando birdies en los hoyos 11, 12, 14 y 18, que lo colocaron cómodamente en 'números rojos', al hacer el pleno en los pares 5 y sumar 138 golpes (-6), a solo cuatro golpes de los líderes para el T16.

El noruego Viktor Hovland con suma de -5 impactos, luego de una segunda ronda de -2, se localiza en el T25.

Es extraño lo que realmente pasa por la mente de un jugador”, declaró un reflexivo Rahm al concluir su segunda vuelta.

Con pocas opciones se localiza Rory McIlroy, el segundo mejor jugador del mundo, firmó ronda de 71 (-1) para colocarse en el T61 con acumulado de 143 (-1).