En juego de 15 entradas, el novato Óscar González conectó jonrón solitario para acabar con el empate 0-0 y con ello los Guardianes de Cleveland superaron 1-0 a los Rays de Tampa Bay, barridos en la serie de comodines (0-2). Cleveland tendrán como rival a los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana.
El héroe del partido fue el dominicano Óscar González, quien conectó un cuadrangular para romper el empate que duró 4 horas y 59 minutos en un duelo de buen pitcheo.
González envió la pelota por encima de la barda de 19 pies entre el jardín izquierdo y el central, para desatar la celebración enloquecida en el Progressive Field.
Fue el lanzamiento número 432 en el encuentro de casi cinco horas. Nunca antes en un partido de playoffs de la MLB había llegado hasta las 15 entradas sin regalarle una carrera a la afición.
Mientras el dominicano recorría las bases y sus compañeros se congregaban cerca del plato, los cerca de 34 mil 971 fanáticos festejaban, luego de que el equipo de Cleveland, ya sorpresivo, adquirió tintes de cuento de hadas.
GRAN DUELO DE PITCHEO
El espectáculo comenzó con un buen duelo de pitcheo. Tyler Glasnow salió por los Rays y Triston Mckenzie por los Guardianes. El primero disputó cinco entradas y el segundo seis, ambos se fueron limpios de carreras.
Al final el pitcher perdedor fue Corey Kluber. El triunfo fue para Sam Hentges, que tuvo acción hasta el episodio 13. En total hubo ocho lanzadores por bando.
Los Guardianes, el equipo más joven de las Grandes Ligas abrirá el martes en Nueva York la Serie Divisional, a un máximo de cinco juegos, ante los Yankees, campeones de la División Este de la Liga Americana, que cuentan con grandes bates y nómina más elevada.
González fue uno de los 17 jugadores que debutaron esta campaña con Cleveland. Así, lo más apropiado era quizás que le correspondiera definir el encuentro.
"No creo que para ese momento estuviéramos preocupados por eso", dijo el manager Terry Francona. "Pudo ser cualquiera de los viejos jugadores. No nos importa. No tenemos preferencias, pero nos alegra que él haya conseguido ese batazo”.
Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 6-0, Randy Arozarena de 5-1. Los dominicanos Wander Franco de 5-1, Vidal Bruján de 2-1, Manuel Margot de 5-1, Francisco Mejía de 3-0, José Siri de 6-0. El colombiano Harold Ramírez de 6-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-1. El panameño Christian Bethancourt de 2-0. El venezolano David Peralta de 1-0.
Por los Guardines, los dominicanos Amed Rosario de 5-0, José Ramírez de 6-0, González de 5-2 con una anotada y un producida. El venezolano Andrés Giménez de 5-0.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .