La remera Kenia Lechuga hizo historia el año pasado cuando se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla en el Campeonato Mundial de Remo senior. Fue de plata en la modalidad scull individual femenil ligero.
Ahora Lechuga aspira a sus terceros Juegos Olímpicos. ¡Es la remera del mes de marzo de 2024!, dice un comunicado en la página de World Rowing.
En el mismo texto Kenia Lechuga dijo por qué le gusta el remo y de sus inicios.
“Cuando estaba en la escuela secundaria, el presidente de mi club de remo nos invitó a mí y a otros amigos a unirme, nunca antes había practicado otro deporte y estaba muy nerviosa porque no sabía si tenía las habilidades para hacerlo, pero mis amigos y yo aceptamos, solo para divertirnos y pasar las tardes juntos”.
Posteriormente Lechuga descubrió algo más que diversión en esa hermosa disciplina. “En mi primera competencia descubrí que soy muy competitiva y tenía hambre de más, quería descubrir cómo ser más rápida (y todavía lo estoy buscando) pero también, me encantan la gente increíble que conocí a lo largo de los años en este deporte”.
SU MÁXIMO LOGRO
Además de ser medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, Lechuga alcanzó como su máximo logro hasta el momento una medalla de plata mundial.
“Definitivamente mi plata en el Campeonato Mundial de Remo del año pasado, la primera medalla para México en la historia en este evento fue un sueño hecho realidad. Y también, mi actuación en Río 2016, donde descubrí mi súper poder”, abundó.
SUS OBJETIVOS PARA 2024
“Quiero tener un pase para París 2024 en el scull individual femenino, y por supuesto buscaré mi mejor actuación en el Campeonato del Mundo de Remo en el single scull femenino ligero”. El evento será el Lucerna, Suiza del 19 al 21 de mayo próximo.
Mientras tanto Kenia Lechuga enfrenta esta semana el Clasificatorio Olímpico de Remo de las Américas en Río de Janeiro del 14 al 17 de marzo, donde buscará de una vez amarrar la plaza olímpica a París. Kenia entre en acción este jueves.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .