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Leclerc entra líder en Imola, sede de la primera calificación sprint del año

Pase lo que pase en Italia, el piloto del principado de la Costa Azul llegará líder a la siguiente carrera

Gran Premio de la Emilia Romagna

Leclerc ganó en Melbourne por delante de Sergio Pérez (Red Bull) y de George Russell (Mercedes).

Leclerc ganó en Melbourne por delante de Sergio Pérez (Red Bull) y de George Russell (Mercedes).

Foto. Cortesía @ScuderiaFerrari

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que en Australia logró, hace dos domingos, su segunda victoria en las tres primeras carreras de la temporada, llega líder del Mundial de Fórmula Uno a Europa; donde en Imola (Italia) se disputará el Gran Premio de la Emilia Romagna: la primera prueba de este año en la que la calificación se decidirá a través de una carrera sprint. Un modelo estrenado el curso pasado y que en esta ocasión reparte un botín mucho mayor.

Leclerc ganó en Melbourne -donde, tras trompear, se retiró en la tercera vuelta su compañero español Carlos Sainz- por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y del inglés George Russell (Mercedes). El monegasco se impuso en una carrera que abandonó -por segunda vez en lo que va de certamen- el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo; y ahora encabeza el Mundial con 71 puntos, 34 más que Russell y con 38 sobre su colega madrileño, cuya renovación con la 'Scuderia', hasta 2024, se anunció este jueves. Por lo que, pase lo que pase en Imola, el piloto del principado de la Costa Azul llegará líder a la siguiente carrera, el segundo domingo de mayo, en la debutante Miami (EEUU).

El formato de calificación a través de una carrera sprint se estrenó la pasada temporada, en la que Verstappen ganó la de Silverstone (Inglaterra), sede del Gran Premio de Gran Bretaña; y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), de aquella aún en Mercedes, las otras dos: en Monza (Italia) e Interlagos (Brasil) -de la que acabó siendo descalificado, por lo que la 'pole' en Sao Paulo la ocuparía 'Mad Max'-.

Este curso volverá a haber tres pruebas sprint (cada una, de aproximadamente un tercio de la distancia de la principal), que ordenarán las parrillas de tres Grandes Premios; junto a la de este fin de semana, también las habrá en el Red Bull Ring de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria; y, de nuevo, en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, en Brasil.

Pero además de diseñar la parrilla de salida de la carrera principal, la novedad esta campaña es que, en lugar de otorgar puntos extra a los tres primeros (que el año pasado eran tres, dos y uno, respectivamente), serán los ocho primeros los que reciban puntuación añadida: el ganador sumará ocho puntos; el segundo, siete; el tercero, seis; y así sucesivamente hasta el octavo, que se apuntará uno.