Deportes
Pit Cuatro...

Víctor ‘McCoy’ Galván
(mccoy@infopits.mx)

Lewis Hamilton, el hombre de las mil batallas

Sir Lewis Hamilton ha demostrado -en cientos de ocasiones- que habita el máximo nivel del deporte. No sólo motor, del deporte en general. Siete veces campeón mundial y único piloto en la historia con más de 100 Grandes Premios ganados, el británico de Mercedes es un referente mundial y símbolo de una categoría.

Luego de dos años en los cuales ha peleado contra el control de su auto (en parte por la necedad de Toto Wolff de mantener un diseño de monoplaza con pontones cortos), finalmente su calidad ha salido a flote y obtuvo, el domingo pasado, su noveno triunfo en Silverstone, Inglaterra.

Esa victoria le coloca como el único piloto de la serie en ganar nueve veces en la misma pista, superando a Michael Schumacher, quien lo hiciera en ocho ocasiones en Magny-Cours...

BANDERA VERDE… Es entonces cuando vemos realmente la magnitud de Hamilton. Ganar con un auto superior tecnológicamente (como lo hizo por años en Mercedes) siempre dejaba la duda de su calidad, sin embargo, la pole conseguida en Hungría el año pasado y este triunfo en Gran Bretaña, en un monoplaza que no sólo es inferior al Red Bull, sino al McLaren y (apurándonos) al Ferrari, y con 39 años, comprueba el talento que sus detractores se empañaban en ocultar.

El piloto británico es excepcional.

El piloto británico es excepcional.

Foto. EFE

  • He tenido la oportunidad de entrevistar al multicampeón e incluso de sostener ligeras charlas con él, y siempre me ha parecido un tipo centrado, pero, sobre todo, enfocado en el trabajo y sus metas.

Es esa tenacidad la que le coloca con la mayoría de los récords en la Fórmula 1, y a su retiro (que esperemos no será pronto) quedará por siempre como uno de los referentes del deporte, al igual que hoy hablamos de Fangio, Clark, Prost, Senna y Schumacher...

ENTRADA A PITS… Su triunfo en el autódromo donde nació la Fórmula 1 (en 1950) tiene una mayor relevancia que enaltecer su figura. Se da en su último año en Mercedes, antes de emigrar a Ferrari, y con él “revive” en la pelea por posición en el campeonato de pilotos al llegar a 110 unidades, sólo una detrás de su coequipero George Russell y a siete de Sergio Pérez, de Red Bull, quien atraviesa una de sus peores sequías en más de 10 años en la serie.

Hamilton siempre me ha parecido un tipo centrado, pero, sobre todo, enfocado en el trabajo y sus metas.

Hamilton siempre me ha parecido un tipo centrado, pero, sobre todo, enfocado en el trabajo y sus metas.

Foto. EFE

Lewis sabe de esas rachas, pero también sabe de las positivas, y que, si se sube a la ola, puede aprovechar el momentum del equipo, que por cierto y de la nada, consiguió dos triunfos en ocho días.

Hamilton y la Fórmula 1 se enfilan a Hungría para el fin de semana del 19 al 21 y aunque ya abundaremos en ello la próxima semana, solo destacaré que Lewis ha vencido en esa pista en ocho ocasiones.

  • Si han leído este espacio en las últimas semanas saben que el desarrollo de Mercedes se veía venir, e incluso hablamos por adelantado de estos pódiums, así que, esperemos lo mejor para Pest...

SALIDA DE PITS… Ya que hablamos de desempeños inmaculados, es momento de aplaudir lo hecho por el mexicano Patricio O’Ward el domingo, en Mid-Ohio, en la IndyCar Series.

El piloto de McLaren manejó por nota y logró superar, en un undercut, al actual bicampeón y líder de la categoría, el español Alex Palou, quien tenía el auto más dominante del fin de semana. Lo de ‘Pato’ merece un análisis pormenorizado, pero quiero destacar la gran madurez demostrada por el mexicano, quien de un sólo golpe se ubica en tercer lugar del campeonato, con 259 puntos, contra los 329 de Palou.

Mientras Patricio siga sacando provecho de las pistas donde su manejo sale a flote, no importa que los Ganassi o los Penske sean mejores autos, podrá tener una buena cosecha de puntos, lo que le mantendrá en la pelea hasta las últimas fechas...

BANDERA A CUADROS… Patricio y todo el circo de la IndyCar Series van camino a a Newton, Iowa, para correr una fecha doble este fin de semana. Dos carreras de 250 millas cada una, en óvalo. O’Ward mostró que anda bien en superspeedways, con el segundo puesto en las 500 Millas de Indianápolis, así que al llegar a una pista corta (de menos de una milla) no deberá afectar su rendimiento. Pendientes del ataque del mexicano...

  • Así las cosas… sobre ruedas.